Deportes

Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota

-. La venta del Atlas ahora sí entró en cuenta regresiva...
Por fin llegó a la presidencia del Club Atlas, una oferta de compra de la estructura de futbol rojinegra, que cubre los requisitos considerados necesarios por la actual administración que encabeza el presidente, Carlos Martín del Campo. La oferta en cuestión es para adquirir al primer equipo, las fuerzas básicas y las instalaciones de Cecaf.

-. Lo que viene en seguida es que el empresario que pretende adquirir al Atlas entregue formalmente al presidente Martín del Campo, la documentación correspondiente para que se inicie el proceso de compra-venta, de acuerdo a los estatutos que rigen al club rojinegro.

-. El tercer paso es que el presidente atlista entere al Consejo de Directores de la oferta que ha llegado al Atlas. Si no se presentan contratiempos esta reunión se debe dar el próximo martes. Hasta el momento sólo conocen la oferta el presidente, Carlos Martín del Campo y el Director General, Antonio Águila.

-. Si tras la reunión del Consejo de Directores consideran adecuada la oferta, deberán convocar a los asociados activos del club a una asamblea extraordinaria para darles a conocer los pormenores de la propuesta. Si los miembros de la asamblea deciden por mayoría vender al Atlas, en ese momento se puede concretar la venta.
El tiempo prudente para citar a una asamblea extraordinaria es de 15, días, pero en este caso pudiera acontecer en menos tiempo.

-. Independientemente a todo este asunto, el socio activo del Atlas, Rubén Romero, está invitando a los asociados del club a una reunión para el martes 22 de febrero, donde anunciará su candidatura para contender por la presidencia del Atlas en mayo.
La intención de suceder en el cargo a Carlos Martín del Campo puede perder todo interés si se concreta la venta del Atlas.

-. Por este mismo motivo, el vicepresidente actual, Víctor Flores Cosío, desistió de anunciar su candidatura a contender por la presidencia del Atlas, ya que como integrante del grupo de Carlos Martín del Campo, esperará el desenlace de la inminente venta del Atlas.

-. El volante colombiano del Atlas, Michael Ortega, no llegó anoche a Guadalajara, según se había anunciado con anticipación y será hasta el próximo viernes cuando esté de regreso en nuestra ciudad, para ponerse a las órdenes del técnico, Benjamín Galindo, tras jugar con la Selección Sub-20 de su país.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando