Deportes

Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota

La Dirección de Selecciones Nacionales dará a conocer la próxima semana los nombres de los integrantes del cuerpo técnico que acompañarán a José Manuel “Chepo” de la Torre en la Selección mexicana. Los hermanos Alfredo y Luis Fernando Tena siguen siendo primera opción para el puesto de auxiliar técnico del “Tri”.

Estudiantes Tecos está cerca de completar sus refuerzos del próximo campeonato para cumplir el deseo del técnico José Luis Sánchez Solá, quien pretende iniciar con cuadro completo la pretemporada en Isla Navidad a partir de este domingo.

El delantero Eduardo Lillingston se convirtió en el cuarto refuerzo de Tecos, tras fichar la directiva al volante Israel López, al portero Juan Carlos García Rulfo, y al defensa Juan Carlos García Álvarez.

Queda pendiente para Tecos contratar un refuerzo extranjero que puede ser el jamaicano, Omar Cummings. Así mismo, les falta contratar un defensa central y al carrilero Sergio “Cherokee” Pérez, quien será negociado cuando el Monterrey termine su participación en la Liguilla.

Las contrataciones de los tocayos Juan Carlos García por parte de Estudiantes Tecos, generó conflicto entre el técnico Sánchez Sola y el vicepresidente, Juan José Frangie, pues los dos futbolistas fueron recomendados por el “Chelís”, pero no aceptados por el dirigente, sin embargo, pesó más la decisión del presidente Antonio Leaño, quien concedió los deseos del entrenador.

En conflicto está tan serio en la directiva estudiantil que las negociaciones del resto de refuerzos las están llevando a cabo el vicepresidente, Carlos Leaño y el director deportivo Carlos Briones, sin la participación de Frangie.

En el seno estudiantil cayó como bomba la contratación del arquero de 29 años, Juan C. García Rulfo, pues estaría tomando la posición de tercer portero, atrás de Mario Rodríguez y Christian Martínez, taponeando a Rafael de Jesús Ramírez, quien actualmente es el tercer  arquero, seleccionado nacional sub-20 y el mejor prospecto del país en su puesto.

Pero la tranquilidad en este sentido debe llegar a Tecos tomando en consideración que García Rulfo fue solicitado por el “Chelís” no tanto para que juegue sino para que sea su ayudante personal en ciertas actividades y su “oreja” en el vestidor, lo mismo que el otro tocayo de apellidos García Álvarez.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando