Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

En la reunión del Consejo de Futbol del Atlas celebrada este lunes en las instalaciones del Club Atlas Colomos, se presentó la oferta formal de compra del equipo de futbol por parte de un grupo de empresarios encabezado por los expresidentes rojinegros, Francisco Ibarra García de Quevedo y Salvador Ibarra Álvarez del Castillo.

La comisión encargada de analizar las ofertas de compra del Atlas estudia en primera instancia la propuesta de un grupo de inversionistas de la capital del país que se recibió con anticipación a la de Francisco Ibarra y posteriormente a media semana se analizará esta segunda oferta.

Ayer se reunió el presidente atlista, Carlos Martín del Campo, con el director deportivo, Rafael Lebrija y el técnico Benjamín Galindo, para tratar los avances de las posibles contrataciones y los elementos que causarán baja, sin embargo, se están manejando con cautela hasta no saber si se vende el equipo.
Los jugadores que no entran en planes del Atlas serán colocados en la lista de transferibles hasta su regreso de vacaciones, pues antes quiere la directiva informales su situación.

La presencia en Guadalajara el fin de semana del portero argentino de 41 años de edad, Hernán Cristante, obedeció a una invitación personal del defensa del Toluca, Édgar Dueñas, quien tuvo un agasajo familiar en nuestra ciudad e invitó al exportero de los Diablo Rojos.

Hernán Cristante aprovechó su visita a Guadalajara para platicar con Rafael Lebrija y manifestarle el deseo de continuar en Atlas su carrera como portero, sin embargo, no es Lebrija quien va a decidir su contratación sino la comisión de futbol rojinegra, la cual descarta esta posibilidad por más cuates que sean Lebrija y Cristante.

Si el Guadalajara anduvo mal este torneo, su hermano norteamericano Chivas USA, estuvo peor, fue el último lugar de la MLS, actualmente no tiene entrenador, ya que al final de la temporada fue cesado Martín Vázquez y luego se quedó sin su presidente y director general, Shawn Hunter, quien terminó su contrato.

Actualmente Chivas USA es un equipo a la deriva, le ofrecieron a Efraín Flores la dirección técnica del plantel pero no hubo acuerdo con la directiva.
Sin técnico y sin presidente, Chivas USA presentó ayer su lista de 11 jugadores protegidos, más otros tres no elegibles para los equipos de expansión por ser de la cantera y los 15 restantes quedaron inscritos en el Draft de Expansión a disposición de la liga.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando