Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

En el caso de los hechos violentos que se suscitaron el sábado en el Estadio Jalisco entre barristas del Atlas y la policía de Guadalajara, nadie debe sentirse libre de culpa, pero además, hay que adjudicarle a la directiva del Atlas y a la Federación Mexicana de Futbol, la parte de culpa que les corresponde en esta negligencia.

A la directiva del Atlas porque desde hace tiempo se le salieron de control los siete grupos de animación que tienen registrados oficialmente, de los cuales no existe un padrón ni la credencialización correspondiente, resquicio que han aprovechado muchos supuestos aficionados o vándalos que se refugian al amparo de una camiseta rojinegra para cometer desmanes.

Hace tres años el Club Atlas fue uno de los primeros que cumplió con la norma impuesta por la FMF de registrar a sus barristas en un padrón con fotografía y datos personales de cada integrante, apoyados en los adelantos tecnológicos de la digitalización, pero a raíz del cambio de poderes en la presidencia atlista todo eso desapareció.

Desde hace casi dos años no existe en el Atlas ningún registro de sus barristas, es más, al gerente del estadio para los juegos del Atlas, Eduardo Rueda, lo corrieron recientemente para ahorrarse el sueldo de un empleado y no hay un responsable directo en esas funciones; la chamba del puesto vacante se la repartieron los empleados del club.

La parte culposa de la FMF es por permitir que los clubes incumplan las normas que ellos mismos implementaron y que los obliga a tener control de sus grupos de animación mediante un padrón computarizado, que debe ser registrado ante la Federación.

Los Leones Negros de la UdeG anunciaron la contratación de sus dos primeras refuerzos procedentes del equipo Correcaminos; el defensa central brasileño de 26 años de edad, Rodrigo Folle y el carrilero derecho mexicano de 28 años, Leo Edwin Castro.
Los universitarios todavía pretenden un tercer refuerzo en la posición de defensa central.

Por otro lado, la directiva de Leones Negros confirmó tres partidos de pretemporada, el primero el 15 de diciembre frente al Guadalajara en La Primavera, el segundo también en las instalaciones de la UdeG el día 18 de diciembre contra el Correcaminos y finalmente el 22 del próximo mes contra Estudiantes Tecos en el Estadio Jalisco.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando