Deportes

Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota

La situación crítica que vive el Atlas tanto en la tabla general como en la del descenso, no es más que el reflejo del ambiente que se vive en el interior del equipo, ya que otra vez apareció el mal recurrente de los rojinegros, existe división en el grupo, por un lado jalan los extranjeros y por otro los mexicanos. La “grilla” interna está en pleno apogeo.

Pero a su vez, lo que pasa en el equipo rojinegro va de la mano con las decisiones tomadas por la directiva en esta campaña.
El director deportivo, Rafael Lebrija, es el responsable directo de la actual mala marcha del Atlas, pues el presidente Carlos Martín del Campo le dio todo el poder de tomar decisiones y hasta la fecha nada le ha resultado.

La presunta planeación que realiza Rafael Lebrija para el próximo torneo, donde ya contempla una lista de jugadores que saldrán del equipo y otra relación de posibles refuerzos, puede quedar en el olvido ya que los días de Lebrija en el Atlas parecen estar contados... En el feudo rojinegro aseguran que en diciembre, si no es que antes, Lebrija dejará la institución.

En el Atlas se formó desde hace algún tiempo un grupo denominado “comité consultivo” conformado por los expresidentes, Francisco Ibarra, José Martínez Güitrón, Alberto De la Torre, Salvador Ibarra, Ernesto Fregoso y Fernando Acosta, con la finalidad de apoyar al actual titular, Carlos Martín del Campo.
Este grupo se viene reuniendo periódicamente con el presidente y la próxima semana lo volverán a hacer para tomar medidas definitivas con la intención de corregir el rumbo de la nave rojinegra.

El otro equipo tapatío en situación crítica, Estudiantes Tecos, también toma providencias para la próxima temporada en la cual arrancará en zona comprometida de descenso.
Los directivos, Carlos Leaño, Juan José Frangie, Carlos Briones, Marcelo Michel y Eduardo Canales, se han reunido los últimos días para elaborar un proyecto que apuntale al equipo de cara al siguiente torneo, para luego presentarlo al presidente Antonio Leaño.

El primer punto que debe definir la directiva de Estudiantes Tecos es la continuidad o no del técnico Eduardo Acevedo. Ese tema puede definirse hoy para después elaborar en forma conjunta la lista de refuerzos del siguiente campeonato.
Existe la intención de sumar reforzando al equipo y no tanto de restar dando de baja a los jugadores que no rindieron, pero de ser necesario también saldrán del club quienes así lo merezcan.

Toda una travesía les espera a los equipos del Atlas que viajarán el fin de semana a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para enfrentar a Jaguares tanto en Primera División como en las categorías sub-20 y sub-17.

El primer equipo rojinegro viajará en vuelo comercial al sur del país en una gira de tres días que les impidió entrenar este viernes porque la salida se programó a las 11 de la mañana en el aeropuerto de Guadalajara, con escala en el DF, para llegar por la tarde a Tuxla Gutiérrez. El regreso está programado el domingo a medio día la salida de Chiapas con escala de varias horas en el DF para aterrizar en nuestra ciudad por la noche.

Los equipos sub-20 y sub-17 del Atlas viajaron desde anoche en autobús con destino a la Ciudad de México, donde abordarán un vuelo a Tuxlta Gutiérrez. El regreso será de la misma forma, por vía aérea a la capital y en autobús a Guadalajara, para llegar el domingo en la noche.

En la categoría sub-20 el Guadalajara y Estudiantes Tecos están prácticamente eliminados, en tanto que el Atlas necesita ganar a Jaguares para continuar con aspiraciones de clasificar a la Liguilla.

En el torneo sub-17 el Atlas está calificado, el Guadalajara con un triunfo sobre Cruz Azul amarraría su calificación, en tanto que para Estudiantes Tecos, que juega hoy a las 11 de la mañana contra Toluca en la cancha “Jorge Campos de la UAG, necesita ganar y esperar otros resultados para continuar con vida.

Algunos poseedores de palcos del nuevo estadio del Guadalajara pretenden aprovechar el partido contra Cruz Azul para recuperarse un poco de las pérdidas que les ha ocasionado comprar un lugar en el coloso rojiblanco y anuncian la renta de sus palcos en módicas sumas que van desde 9 mil 600 pesos hasta 10 mil 400. ¡Apúrense porque se agotan!

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando