Deportes

Futbol sin balón

Por Ernesto López Mota

l Resultó falso el supuesto enroque de los entrenadores de Chivas, Manolo Martínez y Germán López, ya que el primero sí apareció ayer en el entrenamiento del Guadalajara como auxiliar del “Güero” José Luis Real, pero a Germán López no le asignaron el equipo sub-17, por el contrario lo dejaron sin trabajo por tiempo indefinido.

l El entrenamiento del Guadalajara sub-17 ayer fue dirigido por Diego Martínez y todo indica que ni Manolo ni Germán dirigirán a este equipo en las dos fechas que faltan del torneo. Qué buen premio le da su directiva a los juveniles sub-17 quitándoles a su entrenador cuando están a punto de lograr la clasificación. Este equipo puede ser el único en acceder a la Liguilla, ya que ni los sub-20 ni el primer equipo lo tienen tan claro.

l En el Atlas también existen incongruencias en sus fuerzas básicas...
La flamante contratación de Rafael “Chiquis” García como coordinador de los equipos sub-20 y sub-17 deja al descubierto el divorcio existente entre el primer equipo y las divisiones menores, pero además, en qué plan queda el coordinador de fuerzas básicas, Alberto Padilla, quien no fue enterado de la contratación de García.

l Por otro lado, las aspiraciones de Alberto Padilla de llegar al primer equipo de Atlas como auxiliar o como entrenador quedan truncadas con la contratación de “Chiquis” García.
La incorporación en este momento de un coordinador de los equipos sub-20 y sub-17 es totalmente fuera de tiempo, pues genera intranquilidad justo cuando el torneo está por terminar y los equipos a punto de entrar a la Liguilla.

l La Comisión Revisora de Estadios de la FMF realiza la inspección de las canchas de los equipos tapatíos en las categorías Sub-17, sub-20, Segunda División y Tercera.
El ingeniero Jorge Martínez, visitó ayer las canchas de la UAG donde juegan como locales los equipos de fuerzas básicas de Estudiantes Tecos y todas recibieron el visto bueno.

l El turno hoy es para las canchas de los Leones Negros de la UdeG y mañana para las del Atlas. Qué bueno que las canchas de los equipos del Guadalajara serán revisadas hasta dentro de tres semanas, pues tendrán tiempo de darles una manita de gato, ya que están bastante deterioradas no sólo en Verde Valle y La Gigantera, sino también la cancha de Puerto Vallarta donde juega el equipo de Segunda División, la cual está en pésimas condiciones.

l La directiva del Guadalajara intenta mejorar las canchas de Verde Valle y por principio de cuentas contrató al jefe de mantenimiento de los terrenos de juego del Atlas, Salvador Santana, para que les recupere sus canchas dañadas, pero qué chiste empezó por lo más fácil, la cancha dos de Verde Valle que es la única que más o menos sirve.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando