Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Efectivamente, un jugador del Guadalajara estuvo a punto de ser transferido al futbol europeo en los últimos días, pero el fin de semana se cayó la negociación y el futbolista en cuestión se quedará en definitiva con las Chivas, porque además, hoy se cierran los registros en el futbol europeo.

El interés por el jugador del Guadalajara que no pudo ser vendido en esta ocasión surgió de parte del equipo europeo y no de la directiva rojiblanca. No es la primera vez que este jugador recibe ofertas de equipos del Viejo Continente.

La FMF le vendió al Guadalajara el partido de la Selección Mexicana contra Ecuador, por lo tanto el juego de este sábado en el nuevo estadio del Guadalajara será administrado por la directiva rojiblanca, que para recuperar gastos puso a la venta los boletos a precios elevados que van desde 280 pesos el más barato hasta 850 el más caro.

La Selección mexicana entrenará el viernes a puertas abiertas en el nuevo estadio de las Chivas. No debe extrañar si la directiva del Guadalajara cobra a la afición por asistir al entrenamiento, sobre todo por ver a las figuras que militan en el futbol europeo, como el “Chicharito” Hernández.

La Selección de Ecuador llegó hoy a Guadalajara tras un largo y pesado viaje de tres escalas que inició ayer en Guayaquil. Los ecuatorianos cambiaron de vuelo en Bogotá y luego volaron a la Ciudad de México, donde pernoctaron para continuar hoy su viaje a nuestra ciudad. El “Tri” por su parte, llegará el jueves en la tarde a Guadalajara y se concentrará en un hotel de la Av. Vallarta frente a la Cámara de Comercio.

El Guadalajara jugará 10 partidos entre el 1 de septiembre y el 12 de octubre.
Además de los cinco encuentros que marca el calendario regular del Torneo Apertura en este periodo, pagará las deudas de los encuentros pospuestos ante Estudiantes Tecos y Morelia, más otros tres partidos amistosos contratados contra equipos de la MLS, para cumplir compromisos comerciales.

A esta intensa actividad de 10 partidos del Guadalajara hay que sumar los viajes, pues tres encuentros del torneo mexicano serán de visitante y otros tres en Estados Unidos.
Por cierto, los jugadores rojiblancos saben que su sueldo cubre cualquier actividad que les solicite su directiva y que en el caso de partidos amistosos o de competencias internacionales no hay compensaciones a su sueldo, sino que todo va por el mismo boleto.

Por ejemplo, los jugadores del Guadalajara no tuvieron ingresos adicionales por su participación en Copa Libertadores ni los van a obtener por los partidos que jugarán en la Unión Americana, aunque en viajes como el que hoy emprenden a Philadelphia les dan 40 dólares de viáticos en efectivo para sus “chicles”.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando