Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

En su momento el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, aseguró que se daría el permiso correspondiente para la apertura del nuevo estadio del Guadalajara, siempre y cuando se iniciaran las obras viales, pero ahora las cosas cambiaron ya que con el pago de la tercera parte del costo del nodo vial, el Ayuntamiento zapopano otorgará el permiso para la inauguración del inmueble.

Cabe señalar que las obras viales de ingreso al estadio del Guadalajara en su conexión al oriente con el periférico y al norte con la Av. Vallarta no han iniciado y que el único ingreso que se tiene es por el sur, aprovechando la entrada al fraccionamiento Ayamonte.

El Ayuntamiento de Zapopan y Sedeur tienen programadas reuniones la próxima semana para iniciar apenas las pláticas con los propietarios de predios y fincas ubicados en El Bajío, en el ingreso por Av. Vallarta y Aviación, para resolver este problema que seguramente llevará tiempo en solucionarse, porque afectará los intereses económicos de los propietarios.

Los clubes de Primera División del futbol mexicano seguirán participando con sus equipos sub-20 y sub-17 durante el próximo Torneo Apertura 2010, jugando sus encuentros el mismo día que marque el calendario para el primer equipo.

Los juegos de los conjuntos sub-20 se celebrarán en los estadios de Primera División como preliminares, en tanto que los partidos de los equipos sub-17 se realizarán en canchas alternas.

En los tres clubes tapatíos hubo algunos movimientos de entrenadores y cuerpo técnico de los equipos sub-20 y sub-17.

Los mayores cambios se registran en el Atlas donde Alberto Padilla dejó el cargo de entrenador y fue nombrado coordinador deportivo de fuerzas básicas.

En el Atlas el nuevo técnico del equipo sub-20 es Alberto Clark y su auxiliar Miguel Orozco. En el conjunto sub-17 de los rojinegros seguirá al frente Rubén Duarte como técnico y Rafael Maciel será su auxiliar.

Los encuentros ante el Morelia en esta dos categorías se jugarán el próximo domingo en la capital michoacana.

El equipo sub-20 del Guadalajara ya no estará dirigido por Manolo Martínez, quien ahora será el técnico del equipo sub-17 con Francisco Javier Robles de auxiliar.

Por su parte, Ramón Baéza es el nuevo entrenador del conjunto sub-20 del Guadalajara y su auxiliar es Joaquín Moreno. El Guadalajara jugará los dos encuentros de estas categorías contra el Puebla el próximo sábado.

En Estudiantes Tecos el técnico del equipo sub-20 es Mauricio Gallaga y el auxiliar Carlos Enrique Sierra. El técnico del conjunto sub-17 de Estudiantes seguirá siendo José Luis “Picho” Martínez y su auxiliar Edson Alvarado.

Los partidos contra Cruz Azul se jugarán este viernes, los sub-20 a las cuatro de la tarde en el Estadio 3 de Marzo y los sub-17 a las 11 de la mañana en las instalaciones deportivas de la UAG.

La novedad en el equipo sub-20 de Estudiantes Tecos es que quedó registrado un hijo del delantero leyenda de Tecos, Osmar Donizete.

El joven futbolista de nombre Bruno Donizete, es un habilidoso delantero igual que su padre y jugará como mexicano.

La directiva de Estudiantes Tecos presentará su nuevo uniforme a los medios de comunicación de una forma muy original, ya que organizó un partido de futbol para el próximo viernes a las 10 de la mañana en el Estadio 3 de Marzo, con equipos formados por periodistas, quienes portarán la nueva playera estudiantil y de esa forma la darán a conocer.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando