Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

El exjugador del Guadalajara en la década de los 60, Raúl de Alba Casillas, falleció jugando un partido de futbol con sus compañeros del “Campeonísimo” en las canchas de La Gigantera del Club Guadalajara, el pasado miércoles a la 1:30 de la tarde, ante el asombro y dolor de todos los asistentes.

Lamentablemente cuando De Alba Casillas se desplomó en la cancha víctima de un infarto fulminante, no había en La Gigantera ningún médico del club que lo asistiera, pero a falta de los servicios médicos se llamó a los paramédicos de una empresa particular que llegaron cuando ya era demasiado tarde.

En la Gigantera no se dieron facilidades para el arribo de la ambulancia de Emergencias Médicas y tuvieron que ingresar a las instalaciones patrullas de policía para poner orden y luego proceder a llamar al Semefo. Ante tanta confusión el cuerpo de Raúl de Alba pudo ser sacado de La Gigantera cinco horas después de su fallecimiento.
Afortunadamente y para tranquilidad de los familiares, jugaba en ese momento con los elementos del “Campeonísimo” el sacerdote Salvador López quien le ayudó a bien morir.
Descanse en paz Raúl de Alba Casillas.

La próxima semana se firmarán los documentos que darán formal nacimiento a la Sociedad Anónima que regirá el destino de los equipos profesionales de Estudiantes Tecos, bajo la dirección de Juan José Frangie, y de esa forma se desvincularán de la manutención de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
La presentación de la nueva administración de Estudiantes Tecos está programada para junio cuando regrese el equipo de vacaciones.

Los dirigentes universitarios, Carlos Leaño, Eduardo Canales, Marcelo Michel y Carlos Briones, continuarán trabajando en la nueva administración de Estudiantes Tecos, ya que las cartas de los jugadores de todos los equipos profesionales estudiantiles, seguirán siendo propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Los refuerzos que registre Estudiantes Tecos para el nuevo torneo en las diversas categorías ya serán propiedad de la nueva empresa con razón social de Sociedad Anónima.
Los ingresos por concepto de venta o préstamo de jugadores de fuerzas básicas serán para la UAG, pero en la medida que pase el tiempo bajo la administración de Frangie, la Sociedad Anónima recibirá un porcentaje por derechos de formación.

Los jugadores propiedad de la UAG, Arnhold Rivas y Melvin Brown, terminaron su contrato a préstamo con América y Cruz Azul, respectivamente, y tendrán que reportar al finalizar las vacaciones con Estudiantes Tecos.

Los juveniles del Atlas campeones del Torneo Bicentenario Sub-17, recibieron un merecido homenaje ayer en una comida ofrecida por su directiva en la cual entre otros reconocimientos cada elemento del equipo recibió de premio una computadora personal en un kit que incluía la camiseta conmemorativa del título.

En el Atlas también tienen que reportarse después de vacaciones varios jugadores que estuvieron a préstamo en otros equipos.

Elementos como Christian Sánchez, Jorge Hernández, Pedro “Tabla” Hernández, Fredy Sánchez, Óscar Vera y Gregorio Torres, entre otros, deberán presentarse con el Atlas, a menos que sus clubes hagan válida la opción de compra.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando