Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

La empresa norteamericana Soccer United Marketing (SUM), se echó a la bolsa más de cinco millones de dólares libres de polvo y paja con el partido entre México y Nueva Zelanda, ya que la entrada de más de 90 mil espectadores en el Rose Bowl de Pasadena, generó en taquilla un ingreso superior a los siete millones de dólares, de los cuales descontó 500 mil para México, 200 mil a Nueva Zelanda y un millón y medio entre la renta del estadio, los traslados y hospedaje de las selecciones.

Los rivales de México contratados por SUM no son de gran categoría, basta mencionar los seis sinodales del “Tri” en territorio norteamericano antes del Mundial: Bolivia, Nueva Zelanda, Islandia, Ecuador, Senegal y un equipo por confirmar, todos ellos con costo de 200 mil dólares en promedio, siendo que las selecciones importantes, como España, Brasil, Argentina y similares, cobran un millón de dólares por partido.

Los contratos entre la FMF y SUM generan ganancias millonarias para ambos, de ahí que los aspectos deportivos pasan a segundo grado en los torneos Interliga, Superliga y amistosos de la Selección.
El próximo martes aquí en Guadalajara estos temas serán analizados por la Asamblea de Dueños de la FMF que decidirá si renueva por cuatro años los convenios con SUM.

En más temas millonarios, el dueño de las canchas “Multigol”, adjuntas a las instalaciones del Guadalajara en Verde Valle, le puso precio de 70 millones de pesos a sus terrenos por si el Guadalajara se anima a comprarlos. Las negociaciones continúan por ambas partes y en poco tiempo se podría concretar la venta.

El Guadalajara no escatima recursos en favor de sus fuerzas básicas y los resultados están a la vista. Esta tarde los equipos sub-20 y sub-17 del Guadalajara viajarán en vuelo chárter en compañía del primer equipo a Tuxtla Gutiérrez, para jugar sus respectivos encuentros de la novena jornada contra Jaguares de Chiapas. El regreso de los tres conjuntos rojiblancos será por la misma vía el sábado en la noche.

Ahora que el Guadalajara anda por las nubes, los jugadores ya no le hacen el “fuchi” a las sesiones de desarrollo humano que son obligatorias en la institución, por el contrario, acuden gustosos y tratan de sacarle el mayor provecho. Actualmente las dinámicas se realizan por grupos homogéneos de defensas, volantes y delanteros.

La Selección de Corea del Norte llegará a Guadalajara el próximo lunes para entrenar durante una semana en un club privado de nuestra ciudad, como preparación antes de enfrentar a la Selección mexicana el miércoles 17 de marzo en Torreón.
El encuentro entre aztecas y coreanos es organizado por la empresa tapatía “Iconstar”, única en el país con licencia FIFA para organizar partidos internacionales.

El caso del portero Jesús Corona no ha terminado.
En días pasados el primo de Chuy Corona de nombre Carlos Francisco Padilla Rodríguez, fue acusado por los testigos (sus primos) y por sus propios abogados como responsable de la agresión al ciudadano Julio César Rivera, sin embargo, para las autoridades aquí no termina el caso ya que la demanda del ofendido es contra de Jesús Corona y por lo tanto el Ministerio Público citará a declarar en los próximos días al inculpado. La parte acusadora dice tener pruebas contundentes en poder de las autoridades que demuestran la culpabilidad de Jesús Corona.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando