Deportes

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

El consejo de futbol del Guadalajara se reunió este jueves por la mañana en las instalaciones de Verde Valle, para analizar la mala racha del equipo, sin la presencia del dueño Jorge Vergara.

El tema central en la junta de los consejeros de Chivas fue la continuidad del técnico José Luis Real, quien por el momento tiene el apoyo. No se piensa en la remoción del técnico por ahora, pues está muy cercano el juego del sábado en Querétaro y el viaje que emprenderá el equipo a Estados Unidos el domingo para jugar un amistoso el día 12 contra el conjunto de Seattle.

El técnico del Guadalajara, José Luis Real, no estuvo presente con el equipo durante la primera medio hora del entrenamiento de ayer, ya que se mantuvo por fuera de la cancha “dos” de Verde Valle en una charla con la sicóloga del equipo.

El seleccionado nacional Carlos Salcido entrenó ayer con el primer equipo del Guadalajara, después de practicar dos días con el equipo Chivas de Segunda División en las instalaciones de Verde Valle. La bienvenida a Salcido no se hizo esperar por parte de los 22 jugadores que le hicieron valla para darle la clásica “pasarela” donde se llevó un recuerdo de todos.

Carlos Salcido realizó trabajo regenerativo con los titulares de Chivas que estuvieron en el juego ante Morelia y luego continuó entrenando con los suplentes haciendo un entrenamiento más fuerte.

En la práctica del Guadalajara ya estuvieron realizando todo el trabajo los lesionados Héctor Reynoso y Adolfo Bautista, en cambio, no hicieron ningún ejercicio con el grupo y trabajaron rehabilitación por separado, Omar Bravo y Mario de Luna, bajo la supervisión del kinesiólogo Luis Fosatti.

Al finalizar la práctica del Guadalajara permanecieron en la cancha los tres nuevos designados para ejecutar tiros penales, Héctor Reynoso, “Bofo” Bautista y “Chore” Mejía, practicando sus disparos por si se necesita de sus servicios en los próximos juegos. En esta sesión de disparos se les unió Carlos Salcido para darles unas “clasesitas” de cómo hacerlo.

El siguiente juego del torneo mexicano del Guadalajara como local será el sábado 16 de octubre contra el Necaxa en el nuevo estadio. No existe intención de la directiva de Chivas de cambiar este juego de sábado para domingo, y además, ya no es tiempo de hacer la petición de acuerdo al reglamento que estipula debe gestionarse con 15 días de anticipación.

Lo único que puede suceder es que a la televisora se le ocurra el cambio y para eso no hay reglamento que lo impida.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando