Deportes

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

El Comité de Selecciones Nacionales de la FMF conformado por los presidentes de los equipos, Guadalajara, Atlas, Tecos, Pumas y Jaguares, se reunirá hoy en la capital del país con los jerarcas de la Femexfut, Justino Compeán, Decio de María y Néstor de la Torre, para presentarles los proyectos que elaboraron para la Selección Nacional y su lista de candidatos al puesto vacante de técnico del Tri.

Por su parte, Justino Compeán, Decio de María y Néstor de la Torre, presentarán al Comité de Selecciones las conclusiones que tomaron luego de charlar con los candidatos a dirigir la Selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich y José Manuel “Chepo” de la Torre, para formalizar en conjunto las propuestas que presentarán a la asamblea de dueños el próximo 18 de octubre, fecha en la cual los magnates del futbol mexicano decidirán al nuevo técnico de la Selección.

Los seleccionados mexicanos, Carlos Salcido, Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Javier “Chicharito” Hernández están invitados a entrenar hoy con el primer equipo del Guadalajara en las instalaciones de Verde Valle.

El defensa Carlos Salcido hoy entrenará por tercer día consecutivo con los rojiblancos, ya que martes y miércoles lo hizo con el equipo Chivas de Segunda División.

El “Maza” Rodríguez era esperado ayer a entrenar en Verde Valle, pero no se presentó y hoy podría hacer su aparición junto con el “Chicharito” Hernández.

El acontecimiento inusitado que se vivió el domingo en el nuevo estadio del Guadalajara durante el Clásico Tapatío, donde se vendió cerveza de la marca “Sol” en medio estadio y de la marca “Corona” en la otra mitad, no se volverá a repetir.

El suceso obedeció a un acuerdo tomado entre ambas empresas cerveceras, para permitir que el Guadalajara jugara como local en el Estadio Azteca su partido de Copa Libertadores contra la U. Católica, con la condición de compartir en estos dos encuentros la exclusividad que las compañías tienen en los estadios Azteca y Omnilife.

La medida avalada por el director deportivo del Atlas, Rafael Lebrija, de ofrecer conferencias de prensa con los jugadores ha sido un fracaso, pues resulta absurdo, engorroso y sin sentido que los reporteros tengan que esperar hasta 45 minutos, como sucedió ayer, para que comparezcan los entrevistados después de los entrenamientos, cuando era más sencillo abordarlos en zona mixta inmediatamente al concluir el trabajo.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando