Deportes

Fors es garantía de medallas

A sus 15 años André Fors Farías es una auténtica “mina de oro” para el estado dentro de la Olimpiada Nacional

Cinco años en la práctica del boliche lo han puesto como uno de los mejores de la especialidad a nivel nacional y convertido en el número uno de Jalisco.

A sus 15 años André Fors Farías es una auténtica “mina de oro” para el estado dentro de la Olimpiada Nacional.
Y es que por tercer año consecutivo, este juvenil de tan sólo 15 años ha vuelto a ser uno de los pilares de Jalisco para conseguir medallas y puntos que, sumados a la cuenta global, han contribuido para que nuestro estado sea por noveno año consecutivo campeón de la justa nacional.

En la recientemente concluida Olimpiada juvenil, el tapatío André Fors ganó las medallas de oro en las modalidades de individual y por parejas, en una de las competencias más reñidas y disputadas de su corta, pero destacada historia como bolichista, disputada en Nuevo León.

Y es que el tapatío no sólo tuvo que lidiar con los problemas de la propia concentración y aplicación del juego, sino también con la presión que ejercían los jugadores y la gente local neoleonesa, que buscaban a toda costa arrebatar a Jalisco el título en disputa.

“La verdad es que no empecé en muy buen lugar, tuve algunos problemas para concentrarme, pero afortunadamente en las últimas líneas que tiré me fue muy bien, poco a poco me recuperé y se fue dando todo a favor mío”, explicó André, quien ya está en actividad en un torneo local.

“Yo pienso que esta Olimpiada de Nuevo León fue muy difícil, las pistas estaban muy exactas y el primer día me sentí muy nervioso, pero conforme fue pasando el tiempo me empecé a acoplar y empecé a hacer lo que sé y gracias a Dios me fue bien”.

André aseguró que lo que más satisfacción le da en este tipo de competencias no es solamente el poner a prueba su destreza y habilidad en el boliche, sino también el poder aportar a Jalisco un granito de arena para verlo campeón año con año.

“Es muy especial darle a Jalisco medallas, me da mucha felicidad y me parece muy importante que mi estado siga ganando la Olimpiada, además que ganar también nos representa el apoyo económico que nos da el Code con las becas”.

Fors Farías, quien cursa el tercer año de secundaria, volverá pronto a la actividad a nivel República, pues en puerta tiene el Torneo Nacional a disputarse en León, y posteriormente el Panamericano de la especialidad en Panamá.

Temas

Sigue navegando