Deportes

Filadelfia le repite la dosis a Boston

Raúl Ibáñez conecta un cuadrangular solitario en la séptima entrada y los Filis vencen por segunda ocasión a Medias Rojas

FILADELFIA (30/JUN/2011).- El toletero cubano-estadounidense Raúl Ibáñez pegó jonrón solitario en el séptimo episodio para marcar el triunfo de los Filis de Filadelfia, que derrotaron por segunda ocasión consecutiva, ahora 2-1, a los Medias Rojas de Boston.

Ibáñez, que conectó su noveno cuadrangular, pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio cuando estaba enfrentando al abridor John Lackey.

El jardinero sacó la bola del campo por todo lo alto de la barda derecha, sin corredores en las almohadillas, cuando Lackey buscaba el primer out del episodio.

En la lomita el abridor Vance Worley, que deja su marca en tres victorias y una derrota, se hizo del triunfo al lanzar siete episodios completos, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

El cerrador dominicano Antonio Bastardo, logró su tercer salvamento, trabajó un episodio para acreditarse el rescate. Bastardo se fue perfecto al hacer 10 envíos, siete de ellos perfectos, y dejó en 0.93 su promedio de efectividad después de controlar a tres enemigos.

La derrota fue para Lackey, quien con la derrota deja su registro personal en siete descalabros y cinco victorias, en siete episodios y dos tercios, permitió ocho imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El mexicano Adrián González, actuó como jardinero derecho por segunda vez en su carrera, ya que el piloto de Medias Rojas de Boston, Terry Francona, optó por meter a la alineación a David Ortiz (en los parques de equipos de la Liga Nacional no se utiliza bateador designado, posición del “Big Papi”) y remplazó al “Titán” en la primera base.

González se fue de 4-1 y se queda con .356 de promedio de bateo y 71 carreras remolcadas, departamentos en los cuales lidera el beisbol de las Grandes Ligas.

Derek Jeter podría volver con los Yanquis el lunes


El parador en corto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, puede estar preparado para volver al campo de juego el lunes, de acuerdo con el gerente general del equipo, Brian Cashman.

Para el parador en corto ayer por la tarde fue su última ronda de trabajo de rehabilitación, en Tampa, Florida, por lo que Cashman indicó que si en los próximos días no hay ningún retroceso en la recuperación, Jeter iniciaría un programa en las ligas menores el sábado, con el equipo de Trenton, de la Doble-A.

El gerente indicó que Jeter participará al menos en dos juegos de rehabilitación, por lo que el parador en corto podría regresar al equipo de las Mayores el lunes para iniciar serie contra los Indios de Cleveland.

Jeter se prepara para continuar su búsqueda de los tres mil imparables de por vida, carrera que se vio obligado a detener debido a una lesión en la pantorrilla derecha, pero se encuentra a sólo seis imparables para alcanzar esa cifra.

La marca podría conseguirla en su campo del Yankee Stadium durante una serie de cuatro enfrentamientos contra Tampa Bay, del 7 al 10 de julio.

Temas

Sigue navegando