Deportes

Ferreti guarda rencor al Guadalajara

El técnico de los Pumas no olvida las burlas recibidas después del último enfrentamiento en el Jalisco

MÉXICO, D.F.- El timonel de los Pumas de la UNAM, Ricardo “Tuca” Ferretti, aseguró que todavía recuerda las burlas recibidas tras aquella derrota de 3-0 frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el pasado Torneo de Clausura 2008.

En aquella oportunidad los Pumas se midieron a las Chivas en el Estadio Jalisco y los tapatíos se dieron el lujo de restar un cambio al mandar de inicio al legendario Salvador Reyes, quien entró, tocó el balón y salió en cambio en su homenaje.

Además las Chivas ganaron 3-0 y alargaron a 26 años la racha que tienen sin perder ante los Pumas en el estadio Jalisco; al final no tardaron en salir de nueva las famosas playeras de los “gatitos”.

Ferretti reconoció que siguen presentes las ofensas recibidas al final de ese partido y aunque la historia está en su contra, espera que sus jugadores brinden un buen partido en el que salgan a buscar el triunfo.

“Es un buen equipo, lo que sí no me olvido es la burla que nos hicieron en el último partido, esto jamás se me va a olvidar en mi vida. Que mi equipo juegue bien al futbol y saque un buen resultado”, aseguró Ferretti.

Los Pumas suman ya seis jornadas sin conocer la victoria y si a esto se le agregan los 26 años sin vencer a Chivas en tierras tapatías, Ferretti aseguró que el equipo está tranquilo, pero apenado con lo que está pasando.

“No podemos caer en la desesperación, tranquilos no quiere decir contentos, no quiere decir satisfechos, no quiere decir que no estemos apenados con lo que estamos haciendo.

“Dentro de la palabra tranquilidad hay un compromiso de seguir trabajando, de seguir mejorando las cosas que podamos hacer”, aseguró el timonel de Pumas.

Sobre esos 26 años sin vencer a Chivas en el Jalisco, Ferretti entiende que no es fácil, más porque han sido varias generaciones de futbolistas que no saben lo que significa ganarle al Rebaño en su casa.

“Son los equipos, los jugadores, a mí me tocó también esta racha. Yo voy a que los equipos mexicanos son muy caseros, de visitante si empato me halabas, de local si empato, me critican, en cierto momento podría hacer algo de esto”, concluyó.

Temas

Sigue navegando