Deportes

Fernanda González y sus terceros Centroamericanos

Con mayor experiencia y seguridad, la sirena mexiquense buscará en Veracruz superar lo realizado en Mayagüez, Puerto Rico, donde conquistó dos oros, dos platas y dos bronces para México

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUL/2014).- Con madurez y gran felicidad, así toma la nadadora mexiquense María Fernanda González, el hecho de representar por tercera vez a México en las competencias de natación de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

La espigada deportista se dijo honrada por el hecho de que por tercera vez en su trayectoria pueda ser parte de la Selección nacional, que participará en la justa regional que se efectuará del 16 al 30 de noviembre próximo en Veracruz.

Comentó que ahora que competirá en México buscará mejorar lo hecho hace cuatro años en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, donde logró dos oros, dos platas y dos bronces.

“La alberca del ‘Leyes de Reforma’” me gusta mucho, la conozco y se me da muy bien, siempre tengo muy buenos resultados ahí”.

Destacó que el hecho de ser tan perfeccionista, ambiciosa y competitiva, es lo que le ha movido en estos doce años a estar entre las mejores nadadoras de México, además de querer su deseo de alcanzar metas más elevadas en su trayectoria deportiva.

Comentó que su reciente cambio a la ciudad de Gainesville, Florida, le ha hecho enfrentar otro tipo de situaciones.

“En cuanto al idioma no tengo problema porque mi mamá que es maestra de inglés me enseñó a hablar ese idioma, pero en cuanto al aspecto cultural ahí sí ha habido algunos choques porque en Estados Unidos los valores morales y familiares están un poco abandonados”.

Agregó que “este nuevo cambio es temporal, y lo hago porque quiero tener un mejor rendimiento deportivo y para alcanzar mis suelos de ir de nueva cuenta a unos Juegos Olímpicos y llegar a disputar la final de las pruebas en que participe”.

LOS ENTRENAMIENTOS
La diferencia con EEUU


“Aquí nadamos poquito para evitar el ‘tronarnos’ y en Estados Unidos desde los 15 ó 16 años entrenan en volumen más de lo que se hace en México”. Recordó que ella siempre defendió el aspecto de que podría entrenarse bien en México, “pero ahora que estoy afuera me doy cuenta que no, que estamos atorados y que la manera de dar el salto es yéndose y una vez que demos ese paso entonces podremos pensar en lograrlo aquí”.

Temas

Sigue navegando