Deportes

Fermín Spínola confía en mejorar actuación en Plaza México

El diestro buscará repetir y mejorar el triunfo que logró en la séptima corrida de la Temporada Grande 2008-2009

CIUDAD DE MÉXICO.- El diestro capitalino Fermín Spínola señaló que este domingo en la Plaza de Toros México buscará repetir y mejorar el triunfo que logró en la séptima corrida de la Temporada Grande 2008-2009, cuando cortó una oreja.  

En entrevista con Notimex desde Querétaro, el joven capitalino avecindado en aquella ciudad, indicó que torear en el coso de Insurgentes siempre le representa, además de una gran responsabilidad, un enorme gusto y una gran motivación.  

"Torear en la México siempre es un privilegio que hay que saber valorar, para mi representa una tarde especial y distinta a otras, en las que siempre das un extra y algo más por buscar destacar ante una difícil y exigente situación, pero noble afición", dijo.  

Indicó que para este compromiso se meterá mañana viernes en la ganadería de Javier Bernaldo en donde practicará y buscará matar algún ejemplar para poner punto final a su preparación, que incluyó además los clásicos ejercicios de acondicionamiento físico y los principales, los de motivación y mental.  

"Durante la semana previa a la Plaza México practico muy poco, básicamente mi entrenamiento consiste en los aspectos físico y mental, mientras que en el toreo ya muy pocas cosas se pueden hacer, salvo mejorar lo que uno ya ha aprendido", explicó.  

Agradeció a la empresa de la Plaza México por esa segunda oportunidad que le brindan, y en la que espera ratificar el triunfo que logró el pasado 16 de noviembre, tarde en la que dejó un sabor de boca a los aficionados.  

Sobre sus alternantes el tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" y el texcocano Leopoldo Casasola indicó que a pesar de que ambos saldrán a buscar el mismo resultado que él, su preocupación principal radica en sí mismo y no en lo que los demás puedan o dejen de hacer.  

"El principal rival que tendré el domingo seré yo mismo, no me preocupa lo que los demás hagan sino lo que yo pueda o deje de hacer, estoy consciente de la gran oportunidad que tengo para poder ser tomado en cuenta para las corridas de 2009", explicó.  

Al respecto, Spínola señaló que uno de sus objetivos de este domingo será el ganarse un lugar para las corridas de enero próximo y si es posible el del cartel del aniversario de la Plaza México el próximo 5 de febrero.  

"Es una de mis metas y objetivos, ya soy uno de los triunfadores y si el domingo ratifico esa posición, estaré muy cerca de colarme a otros importantes carteles, uno de ellos el de aniversario, que sería todo un honor para mí poder participar", agregó.  

Finalmente confió que los toros de la ganadería de El Junco vuelvan a ser benévolos con él tal y como sucedió en su pasada presentación y a la postre le redituó salir del coso de Insurgentes en hombros y con una oreja como premio.



Temas

Sigue navegando