Deportes

Felix Loch logra el oro en luge monoplaza

El alemán obtuvo por segunda vez en su carrera el campeonato olímpico

SOCHI, RUSIA (09/FEB/2014).- El alemán Felix Loch consiguió a  sus 24 años, por segunda vez en su carrera, la medalla de oro olímpica en luge  monoplaza masculino, este domingo en la pista de los Juegos de Invierno de  Sochi.

Loch, que ya fue campeón olímpico hace cuatro años en Vancouver (Canadá),  superó en el podio al ruso Albert Demchenko, de 42 años, y al italiano Armin  Zöggeler, que a sus 40 años consiguió su sexta medalla en seis participaciones  en los Juegos de Invierno.

Loch, que en 2008 se convirtió a los 18 años en el campeón mundial más  joven de la historia, no lo tuvo fácil.

Demchenko había conseguido el mejor tiempo en la primera manga, relegando a  Loch a 15 milésimas.

El alemán, gran favorito de la prueba y triple vencedor de la Copa del  Mundo, empezó a imponer su ley desde la segunda manga.

A sus 24 años, Loch tiene la posibilidad de construir un palmarés  inigualable, ya que siendo tan joven cuenta ya con dos oros olímpicos, ocho  títulos mundiales y 29 victorias en la Copa del Mundo.

Cuatro años después de la muerte del georgiano Nodal Kumaritashvili poco  antes de la apertura de los Juegos de 2010, la primera prueba de luge de  Sochi-2014 transcurrió sin incidentes.

Los menos experimentados, como el indio Shiva Keshavan o el taiwanés Lien  Te-An, no tuvieron problemas, mientras que el tongano Bruno Banani acabó en un  meritorio 32º lugar de 39.

Temas

Sigue navegando