Deportes

Federer y Serena levantan el telón

El suizo y la estadounidense son las principales atracciones del primer día de actividades en París

PARÍS, FRANCIA (26/MAY/2013).- Amenazado por la climatología de una primavera  extraña, fría y lluviosa, hoy comienza el Abierto de tenis de Francia en la arcilla de Roland Garros, donde su “rey” indiscutido, el español Rafael  Nadal, N.4 de la ATP y favorito de la prueba, buscará su octavo título parisino, para lo que tendría que vencer en una hipotética semifinal al N.1 del  mundo, el serbio Novak Djokovic, quien busca su primera Copa de Los Mosqueteros.

Por su parte, la experimentada estadounidense Serena Williams, la jugadora  más eficaz del momento, es la gran candidata en la rama WTA de la prueba.

La defección del escocés Andy Murray (N.2), quien desde hace varias semanas sufre dolores en la espalda, movió el cuadro y Rafa y “Nole”, finalistas en 2012, no podrán reeditar la final del año pasado.

El de Belgrado, de 26 años de edad, se ha fijado Roland Garros como el gran objetivo para esta temporada pero, para comenzar, su primer gran escollo es el manacorí, de casi 27, sin despreciar a dos jugadores un poco  mayores que ellos, el suizo Roger Federer y otro español, David Ferrer, ambos de 31, que circulan por la otra senda del tablero.

Djokovic busca el único título del Grand Slam que le falta, que se ha  convertido para él en una verdadera obsesión; Federer, considerado como el mejor tenista de todos los tiempos, quiere repetir su título logrado en 2009, único en el torneo del Gran Slam sobre tierra batida, pero no sólo tendrá que mejorar su rendimiento de los últimos tiempos, tras un gran final de temporada el año pasado, sino que Nadal ha sido siempre su “Bestia Negra”.

En cuanto a Ferrer, semifinalista en 2012, si por ejemplo reeditase en esta quincena su magistral desempeño en la final de la Copa Davis perdida en Praga  ante los checos (en que obtuvo los dos puntos españoles en el 3-2 final), está en condiciones de ganarle a cualquiera.

Salvo, quizás, a Nadal. Éste, tras más de siete meses de ausencia del  circuito por una rebelde lesión de rodilla, que entre otros lo apeó en el ranking, regresó casi como una aplanadora, y logró ser finalista de los ocho  torneos en que participó, ganando seis (los de Indian Wells, Sao Paulo,  Acapulco, Barcelona, Madrid y Roma), cayendo en sólo en dos (Viña del Mar  y Montecarlo).

Las apuestas están abiertas, pero el balear paga poco porque una vez más es “fija” en su jardín parisino.

Del lado femenino, si la tendencia se mantiene y de acuerdo a lo visto recientemente, la gran favorita es la N.1 de la WTA, la estadounidense Serena  Williams, quien a pocos meses de cumplir 32 años ha resurgido con toda su técnica y potencia, aplastando a sus rivales, se llamen Maria Sharapova o  Vyktoria Azarenka. Tanto la rusa, ganadora en París en 2012, como la  bielorrusa, la última en derrotarla antes de una racha que parece interminable, no están en este momento a la altura de la menor de las hermanas norteamericanas.

Williams tratará de reeditar un título que ganó en el ya lejano año 2002.

LA CIFRA

39
victorias consecutivas de Roger Federer en aperturas de Grand Slam

PARA HOY

Partidos destacados


- Pista “Philippe Chatrier”

Petra Martic (CRO) - Ana Ivanovic (SRB/N.14)

Serena Williams (USA/N.1) - Anna Tatishvili (GEO)

Pablo Carreño (ESP) - Roger Federer (SUI/N.2)

Steve Darcis (BEL) - Michaël Llodra (FRA)

- Pista “Suzanne Lenglen”

Arantxa Rus (NED) - Sara Errani (ITA/N.5)

Gilles Simon (FRA/N.15) - Lleyton Hewitt (AUS)

Marinko Matosevic (AUS) - David Ferrer (ESP/N.4)

Urszula Radwanska (POL) - Venus Williams (USA/N.30)

Temas

Sigue navegando