Deportes

Federer reconoce al campeón Nadal

Rafael Nadal es el campeón de Wimbledon. Venció en la final al suizo Federer con puntajes parcializados, de 6-4, 6-4, 6-7 (57), 6-7 (810) y 9-7

Observe el relato informativo y un video sobre el triunfo de Rafael Nadal en el Abierto de Wimbledon


El suizo Roger Federer definió al español Rafa Nadal, ganador del torneo de Wimbledon por primera vez en su carrera, como una “roca sólida”, y felicitó al nuevo campeón en Londres tras haber merecido la victoria.

Federer admitió, a pesar del poco tiempo transcurrido tras el partido, la fantástica final que había disputado frente a Rafael Nadal.

“Siempre es bonito formar parte de algo así. Quizá más adelante en mi vida piense qué gran partido fue. “Creo que jugué bien”, explicó sobre su desempeño en el partido.

“Perdí muchas oportunidades en los dos primeros sets, pero Rafa jugó muy bien. Estoy feliz de que ambos hayamos respondido a las expectativas. Y estoy feliz de cómo luché”.

El pentacampeón definió al español como “la roca sólida que ya conocemos. Definitivamente ha mejorado su juego. Creo que desde principio del año ha jugado bien, muy consistente. Está mejorando en las pistas rápidas. No creo que necesitara un partido como éste para demostrar lo que es”.

En todo caso, admitió que Nadal se puso nervioso después de perder las dos bolas de partido iniciales. “Estaba realmente nervioso. No devolvía como normalmente lo hace. No pudo jugar agresivo. Jugué algunas bolas buenas y pude volver al partido”.

Confió entonces en vencer en el quinto set jugando un poco mejor, aunque no lo logró.

“No pude jugar mi mejor tenis cuando tuve que hacerlo. Y al final, como ya sabemos, fue duro por la luz. No es una excusa. Como ya he dicho, Rafa sacó bien y jugó bien y mereció ganar al final”.

Federer volvió ayer al partido en el segundo punto de partido de Rafa con un “passing” ganador y de revés que levantó a la grada. El suizo lo definió como un “golpe increíble”.

“No es nuestro cometido juzgar si fue el mejor partido de la historia, es algo que tendrán que debatir los aficionados y la prensa. Estoy feliz porque Rafa y yo hicimos un gran esfuerzo”.

Respecto de la lluvia que interrumpió el partido en dos ocasiones, Roger fue cuestionado si le favoreció. Su respuesta no dio lugar a dudas: “No lo sé. No gané la final así que obviamente no ayudó mucho”.

El partido se acabó cerca de que cayera la noche sobre Londres, circunstancia que pudo obligar a aplazar el partido a hoy.

Cuando le preguntaron a Federer si había la luz suficiente para jugar, respondió: “¿Qué puedo decir? Es complicado responder. Ya ha acabado, así que... ¿De qué sirve polemizar sobre ello? Así es como ha sido. Sólo puedo felicitar a Rafa por su gran esfuerzo”, concluyó.

Temas

Sigue navegando