Deportes

Federer quiere llegar enrolado a Roland Garros

El número uno del mundo de la ATP comenzará su participación mañana en Estoril, con la misión de volver a ganar un torneo

ESTORIL, PORTUGAL (04/MAY/2010).- El suizo Roger Federer, número uno de la ATP, manifestó ayer que su prioridad en este momento es ganar el Abierto de Estoril que logró en 2008, y expresó su entusiasmo por participar en el torneo portugués.

"He regresado y continúo como número uno del mundo. Quiero defender el título aquí, conquistado hace dos años”, declaró el suizo a la prensa lusa, y cuya presencia levantó mucha expectación entre el público que se agolpó para solicitar un autógrafo de su ídolo.

Federer eligió el Abierto de Estoril, que se disputa en superficie de tierra batida, para prepararse antes de afrontar el prestigioso Roland Garros en París.

El número uno del mundo, quien ayer estuvo entrenándose, entra en escena este miércoles, en segunda ronda, y su adversario saldrá del partido que disputarán el español Marc López, quien ayer se clasificó para el cuadro principal, y el alemán Bjorn Phau.

El jugador helvético tendrá como principales escollos hacia el triunfo final, al español Albert Montañés (número 32), vigente campeón del torneo, y al croata Ivan Ljubicic (número 14).

Sorpresas en primera ronda

El colombiano Alejandro Falla comenzó con buen pie y sorprendió derrotando en dos sets, 6-4 y 7-6 (7/4), al  argentino Juan Ignacio Chela, séptimo cabeza de serie de la prueba, este lunes en primera ronda del torneo de tenis ATP/WTA de Estoril, Portugal.

El portugués Leonardo Tavares, por su parte, venció al brasileño Ricardo Mello por un doble 6-3. Además, en duelo fratricida español, Marcel Granollers derrotó claramente a  Óscar Hernández en dos mangas por 6-2 y 6-1.

La prueba lusitana se juega sobre arcilla, y mientras la rama masculina reparte 450 mil euros en premios, la femenina tiene una dotación de 165 mil.

En la rama femenina, la alemana Julia Görges borró de la cancha a la  tercera favorita de la competición, la canadiense Aleksandra Wozniak, a la que le endilgó un doble 6-1.

Pero la gran sorpresa de la jornada la dio la letona Anastasija Sevastova, quien eliminó a la cabeza de serie número uno del torneo, la húngara Agnes Szavay, en tres sets por 3-6, 6-3 y 6-3.

Temas

Sigue navegando