BASIELA, SUIZA (30/OCT/2015).- El suizo Roger Federer sumó su victoria número 27 consecutiva ante tenistas belgas al imponerse a David Goffin por 6-3, 3-6, 6-1, en el torneo de Basilea, con lo cual ya se instaló en semifinales y podrá defender su corona.
En el primer set, el favorito consiguió un rápido quiebre para tomar una ventaja de 4-1 y, poco después, se llevaría la primera manga en 35 minutos.
Pero Goffin pondría en problemas al suizo tras conseguir romperle su saque en el cuarto y el sexto game del segundo parcial, el cual se llevaría para forzar una tercera y definitiva manga.
En el set decisivo, Federer venía jugando más errático de lo normal en los últimos tiempos pero recuperó sus mejores sensaciones para conseguir un rápido quiebre en el segundo game y otro más en el sexto.
Con la ventaja, el suizo se aplomó y pudo sacar adelante un partido muy difícil y que le dio su paso a las semifinales. Enfrentará al estadounidense Jack Sock, quien superó a su compatriota Donald Young en los cuartos de final.