Deportes

Falla arbitral cambió destino de México: Aguirre

El director técnico del Tri señaló que el error que validó el primer gol de Argentina desanimó al equipo

México queda eliminado del Mundial

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (27/JUN/2010).-
Javier Aguirre, técnico de la Selección mexicana, señaló que el error arbitral que validó el primer gol de Argentina en claro fuera de lugar de Carlos Tévez y la falla de Ricardo Osorio en el 2-0 de Gonzalo Higuaín, cambiaron radicalmente el destino del partido que México perdió 1-3 ante el conjunto dirigido por Diego Armando Maradona.

"Esos dos errores fueron fundamentales, ya no en el marcador, sino en el ánimo, en el derrotero del partido, porque cambia radicalmente antes del 0-0 y después del 0-0", sostuvo "El Vasco" en entrevista con Televisa Deportes.

Aguirre dijo que la falla del juez Roberto Rosetti incidió en el marcador y terminó por desconcentrar a sus jugadores.
"Hasta antes de ese gol el equipo estaba serio, estaba bien organizado, estábamos compitiendo, (tuvimos) un par de acciones dentro del área rival, estábamos controlando al rival", indicó el estratega.

Sin embargo, dijo que su equipo se va del Mundial de Sudáfrica con "la cabeza en alto" y a punto estuvo de dar una campanada. "Nos faltó poquito, ese 3-2 que no llegó...", señaló.

Sobre el ingreso polémico de Adolfo Bautista en el equipo titular que saltó a la cancha del Soccer City de Johannesburgo dijo que la idea fue que "El Bofo" sirviera de enlace con la delantera, aprovechando su toque de balón.

"La mejor opción era 'Bofo' para lanzar a esta gente: Andrés, Gio, 'El Chícharo', gente joven, fresca, veloz", explicó Aguirre. "Eso fue, básicamente eso fue".

Sincero, Aguirre aceptó que se equivocó "en un montón de cosas" como en reclamarle insistentemente al abanderado, pero advirtió que un técnico, de entrada, "es inmediatamente señalado" en los partidos.

No obstante, destacó la dignidad con la que el equipo mexicano jugó a pesar del error arbitral y el de Ricardo Osorio en la defensa, que costó el 2-0 en contra.

En lo inmediato, dijo que platicará con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a quienes les presentará su informe de labores, como lo exige el protocolo y después serán ellos quienes tomarán una decisión.

Por último, dijo que trabajar con la Selección nacional fue un orgullo y pidió a sus dirigidos levantar la cabeza y mirar hacia delante.

"Trabajar con la Selección nacional es un orgullo, fue un placer estar 76 días con 23 chavos ávidos de colaborar, de cambiar el curso de la historia. No lo logramos, pero yo les diría que levanten la cabeza y en ese sentido debemos mirar hacia delante", señaló "El Vasco".

Temas

Sigue navegando