Deportes

Fabriczio Carrillo, una joya del patinaje artístico

El patinador jalisciense es una de las promesas para representar a México en competencias internacionales

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2010).- “El único patinador artístico de 18 años que hay en México”. Así es como se califica el tapatío originario de Jalisco, Fabriczio Carrillo, quien en los IX Hielo Juegos realizados del 29 de abril al 2 de mayo en Villahermosa, Tabasco, consiguió la medalla de oro y por consiguiente su boleto para competencias internacionales.

“La verdad la sentí diferente a todas las demás competencias, para mí fue como competir por primera vez, en todas las justas en las que participo entrego todo como si fuera la última en la que fuera a participar, pero en esta tuve que dar aún más porque era un nivel nuevo, por eso le eché todas las ganas”, expresó el joven de 18 años de edad.

El camino no fue fácil, ya que al ser el único patinador de México en la categoría Avanzados I (conocida como categoría junior a nivel internacional), la competencia se vuelve más complicada, debido a que tiene que vencer a un rival aún más fuerte: el reglamento.

“Todavía no me la creo que quedé en primer lugar, porque como ya soy el único en México por la edad, era aún más difícil porque competí contra el reglamento”.

Fabriczio está a la espera de que la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno (Femepashidi), le confirme en cuales justas deportivas participará próximamente, las cuales serán ya a nivel internacional, pero tiene puesta la mira en su más grande sueño: Llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno.

“Estaba entrenando seis horas diarias en Iceland, pero como entré a terminar mi barchillerato son un poco menos, pero con la ayuda de mi entrenador Elvis Stojko (siete veces campeón del mundo), se que todo estará muy bien”.

EL INFORMADOR / PAULINA PÉREZ

Temas

Sigue navegando