Deportes

Fábregas se quita el sombrero ante Messi

El mediocampista español reconoce la calidad de juego del argentino

BARCELONA, ESPAÑA (02/SEP/2011).-  El mediocampista español Cesc Fábregas, se quita el sombrero ante el delantero argentino Lionel Messi, por su calidad de jugador.  

"Con Lionel siempre hay que estar alerta, porque ve los pases y los desmarques imposibles", expresó Fábregas.  

Añadió, "bueno, vamos a ir poco a poco, llevamos pocos partidos, aunque es cierto que ya habíamos jugado juntos de pequeños y que he visto muchos partidos suyos por la tele".  

En cuanto a la táctica de juego de 'Pep' Guardiola, comentó que era distinto, que tienen que presionar y no perder el balón, es un chip que él tiene que cambiar, porque el equipo lo tiene bien implementado.  

De la afición culé, el mediocampista mencionó que la gente no cambia de manera de pensar de un día a otro, que a ellos se los debe ganar con dedicación, empeño y mucho trabajo.  

"La opinión de la gente no se cambia en un día, se cambia con dedicación, voluntad y muchas buenas actuaciones... A mí me podrán criticar por ser más bueno o más malo, pero no por ganas de aprender, trabajo y motivación", aseguró.  

Pero también dijo que se encuentra feliz, con ganas de luchar, está trabajando en la adaptación, la rutina y que sus compañeros le están ayudando para lograr el objetivo.  

"Estoy muy feliz, con mucha ambición y con ganas de seguir luchando. Quería venir lo antes posible para adaptarme a la rutina. Me están ayudando todos", aclaró.  

Fábregas admitió que en el Arsenal adquirió experiencia que espera le sirva en el Barca y reconoce que tuvo suerte de que el técnico del Arsenal, Arsene Wenger le diera la oportunidad desde muy joven y la confianza que tuvo en él.  

"La inglesa es una Liga diferente, muy competitiva, recibes muchos golpes, van mucho al suelo, pero también es muy honesta. Yo tuve mucha suerte de que Wenger me diera oportunidades de muy joven, confió seriamente en mí. Me hizo capitán a los 21 años. Espero que todo lo que me regaló Wenger, pueda transmitirlo".  

Asimismo, sobre el sentimiento hacia su equipo anterior el Arsenal, dijo, 'siempre será muy grande, les apoyaré y les seguiré, en los momentos malos. ¿El 8-2 ante el Manchester United?, fue difícil verlo y ante un equipo con el que hay tanta rivalidad, pero saldrán adelante", finalizó.

Temas

Sigue navegando