Deportes

Fabián no comparte punto de vista de Vergara

El volante ofensivo Marco Fabián indicó que utilizaron variantes de todo para abrir al Querétaro y no le faltó actitud al equipo

ZAPOPAN, JALISCO. (28/NOV/2011).- El que el presidente del Guadalajara Jorge Vergara, haya expresado públicamente su malestar por haber quedado eliminado de la Liguilla por el título, al decir que le faltaron muchas cosas a su equipo, entre las cuales están la actitud y un mejor manejo táctico del técnico Fernando Quirarte, no lo comparte Marco Fabián.

Trató el volante de ser cuidadoso con sus declaraciones, pero defendió el sentir no solamente de él, sino también de todo el equipo, no contradijo a su presidente, solo puntualizó algunos punto que él sintió se hicieron bien el pasado sábado en el Estadio Omnilife ante el Querétaro.

“Son cuestiones, pensamientos de cada quien, quizá tenga razón, acá dentro del equipo se vio una cosa, muchos aficionados también lo vieron, no quedemos satisfechos porque a final de cuentas la afición, nosotros, queríamos pasar, pero si es diferente a otras como cuando uno no da todo, eso es cuando más duele. Mostramos hambre de querer ganar, actitud, ahora sí que ni nosotros nos explicamos el por qué no quiso entrar, perdimos y no hay que darle más vueltas, ver lo que sigue”.

Vergara mencionó que el equipo se amontó en un momento determinado durante el encuentro, situación con la cual está de acuerdo Fabián y explicó el por qué se amontonó el equipo, sobre todo en los instantes finales.

“No vi de nuevo el partido, quizá si nos amontonamos cuando se fue Reynoso y Enríquez, es porque necesitábamos el gol, claro que muchas veces dicen que no porque tengas más delanteros caerá el gol, pero demostramos variantes, centros, táctica fija, disparos, paredes, entonces las variantes sí tuvimos, faltó concretar y a lo mejor viéndolo fríamente también tuvo razón”.

Fabián mencionó que la eliminación le ha dejado un hueco difícil de llenar a los jugadores rojiblancos, ya que se veían en la siguiente fase y todavía no asimila, él en lo personal, estar ya de vacaciones hasta el próximo 7 de diciembre, fecha en la cual reportarán a los trabajos.

“Es difícil asimilar a pesar de que ya pasó un día, no estaba en nuestro pensamiento, salimos con la frente en alto, estamos tranquilo por la actitud que mostró el equipo, es la muestra de cuando no quiere entrar el balón pasan estas cosas; no podemos regresar el tiempo y ahora a seguir creciendo como jugadores, trabajar porque vienen cosas importantes”.

Ante la falta de gol, cualquier pensaría que Chivas está urgido de un goleador, pero no Fabián, quien confía en la labor que están haciendo los jugadores jóvenes como Erick Torres o bien, Carlos Fierro.

“Para nada, no es que se necesite algo más, fue muestra de que no tuvimos puntería, muchos tiros iban a la portería, su portero salió en su noche, nos faltó concentración para colocar el balón, tuvimos más de 10, mostramos contundencia en el torneo, el equipo no bajo los brazos y mostramos unión, que es lo más importante. Estamos viendo a los jóvenes crecer asumiendo retos y responsabilidad”.

El trago será difícil de asimilar, es amargo, pero lo único que le queda al jugador rojiblanco es descansar en sus vacaciones, asimilar lo qué pasó y sobre todo, prepararse para una nueva revancha porque vienen dos torneos, Copa Libertadores y Torneo local.

“Nos quedamos con la espinita de que pudimos hacer algo más, pero no podemos quedarnos ahí, debemos pensar en lo que viene, en pensar en los dos torneos, Libertadores y local. Seguimos con el sueño de siempre, ser campeones, así que desde que regresemos debemos trabajar”.

“Estamos para catar ordenes, seguir trabajando, él (Vergara) lo vio de alguna manera en la cual tiene razón, tenemos que valuar cada quien en lo personal y lo que viene para el equipo, en qué puede ayudar y descansar mentalmente en lo físico, no podemos parar”.

Confía en continuidad
Lo peor que le podría pasar a Chivas para el torneo entrante es tener a un nuevo técnico, porque aseguró Fabián que con el “Sheriff” se han sentido muy en todos los aspectos, les ha enseñado muchas cosas, así como revivido la emoción que deben sentir antes de cada encuntro.

“Bien, creo que como lo dije, de cada entrenador aprendes algo, lo más importante es que sabe mucho de futbol, nos transmite pasión, hemos aprendido y nos ha dejado una buena enseñanza, no está en mí que siga, pero estamos trabajando bien. Quirarte quería más resultados, vamos de la mano y eso no depende de mí”.

Espera comprensión de la afición
El haber quedado fuera en cuartos de final sabe Fabián le ha calado hondo a la afición, a la cual le agradeció su apoyo durante todo el campeonato y se comprometió a que en las próximas competiciones, darán el máximo para de alguna forma, recompensarlos ganando el título de la Libertadores y el local.

“La afición tiene que ver el trabajo, la madurez, tienen que ver cómo hemos aumentado futbolísticamente, hemos demostrado hambre de querer darles satisfacción, el apoyo es incondicional y nos alientan día con día, es mucha motivación, seguiremos luchando cada día”

“Agradecerles que estuvieron desde el inicio del torneo apoyándonos, el que nos puedan entender, es mostrando que no estamos conformes con lo que pasó, le regresaremos esa alegría a todo México, así que nos corresponde trabajar para obtener los campeonatos que vienen”.

“Vergüenza no sentimos porque dimos todo en la cancha, más bien es pensar en ese momento de la contundencia que hizo falta, pero nos vamos tranquilos de saber que hicimos lo que pudimos, no que nos vayamos satisfechos, tenemos esa espinita clavada. Debemos pensar hacia adelante, tenemos que trabajar para aprender de esto”.

De salida en la conferencia de prensa ofrecida en la sala de prensa Pascual Gómez, en Verde Valle, Fabián aceptó que Chivas, por su palmarés, historia y demás, está obligado en cada campeonato a salir campeón, de lo contrario, todo se va a la basura.

“Si se llama fracaso, claro que sí, Chivas estaba para ser campeón y si se le puede llamar fracaso. A veces duele más perder así, pero a final de cuentas debemos encontrar el por qué trabajando, ya nos pasó dos veces (ante Pumas en el torneo pasado y ahora ante el Querétaro). Ya no nos puede pasar tres veces”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando