Deportes

Fabián está 'maravillado' con Almeyda

Destacó que con su nuevo técnico ya disfruta mucho más los partidos

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2015).- No es que José Manuel de la Torre no le caiga bien, tampoco que estén peleados, simplemente a Marco Fabián no le gustaba la forma en la cual se planteaban los encuentros y todo cambió con la llegada de Matías Almeyda, porque sabe hacer que los jugadores disfruten mejor los encuentros.
 
 Fabián habló sin tapujos del tema entre uno y otro entrenador, destacó que ahora con Almeyda ya disfruta mucho los encuentros de futbol, se divierte, lo cual antes por sus palabras, ya era más tensión y salir condicionado a jugar.
 
 "Los entrenadores son diferentes, "Chepo" es más precavido, Matías es más alegre, nos da libertad siempre y cuando no perdamos la posición. Me siento más fresco, ha confiado mucho en mí, es una posición, contención y el 10, llevar al equipo al frente y sin duda me ha dado libertad para disfrutar el encuentro".
 
 Al volante ofensivo le gusta la forma de ver el futbol de Almeyda, porque el equipo explota su potencial a la ofensiva, atacan con alegría sin preocuparse tanto de algo que no pasa, como ser atacados en un contragolpe o perder el esférico en la salida, por decir dos cosas nada más.
 
 "Son esquemas diferentes, nos da más oportunidades para tener más opciones de gol. Vamos a jugar más mano  a mano atrás, tendremos más opciones de gol y como bien se dice, los encuentros se dan más de ida y vuelta, lo cual se disfruta más".
 
 El que los Rojiblancos salgan con una idea vertical completamente, es algo que al plantel le ha gustado, porque siempre será mejor estar encima del rival y tenerlo atrás del balón.
 
 "Corremos riesgos, pero hay que tomarlo siempre, entonces lo veo de maravilla que salgamos al frente, tenemos el potencial para poder jugarle a cualquier equipo, tratar de buscar los goles y estamos contentos de la forma como estamos jugando, aunado a la confianza que se están dando los resultados".

Se han liberado
 
 Precisó que el grupo quería ser más ofensivo, por eso con la llegada de Almeyda se han liberado de muchas cosas, de ahí viene el que recuperen la confianza que de alguna manera se había perdido con el "Chepo" De la Torre.
 
 "No estábamos tan mal con 'Chepo' ni muy bien con Matías, nunca he dudado de la capacidad de mis cimpañeros pese a los cambios que hemos tenido. El cambio está en la confianza, los cambios son para bien, 'Chepo' es un entrenador exigente y son distintos. Matías vino a impulsar y darle confiaza al equipo, de saber el trato al jugador y el cómo está Chivas, porque vivió momentos como ahora de Chivas, en Argentina. Sabe lo que nos estamos jugando".
 
 Tras los tres triunfos al hilo en el torneo Apertura, dice Fabián que todos, incluyendo aficionados, directivos, medios de comunicación y hasta la plantilla misma, no deben "echar las campanas al vuelo" porque el problema de cociente sigue ahí latente.
 
 "Estamos tranquilos, conscientes del cambio, de lo que estamos viviendo, estamos convencidos de lo que nos jugamos. Ese cambio ha sido por nosotros, por la unión que hemos tenido, damos todo sobre la cancha y la confianza de todos, del equipo, por eso se dan los resultados. No hemos ganado nada, lo hemos hablado y vamos con cuatro partidos  ganados apenas, pero estamos en el camino".
 
 De lo que está seguro, es que con la propuesta futbolística de Almeyda, todos tienen más oportunidad de anotar, el ejemplo ahora es de Omar Bravo, quien recibe más opciones y ha estado fino en los últimos encuentros.
 
 "Nadie se puede relajar en este equipo, nos hemos adaptado muy bien, el cambio de entrenador vino con una modificación en propuesta, a Matías le gusta jugar más al frente, que Omar está recibiendo más opciones de gol, se están concretando y todo eso nos ayuda para estar más competitivos, a la vez se hacen los partidos más divertidos".
 
 Les da igual el tema Reyna

 Sobre el tema de Ángel Reyna, indicó Fabián que apoyarán la determinación que tomen los dirigentes, ellos mandan y el plantel está solamente para dar resultados en la cancha, no deben desconcentrarse para el encuentro del próximo domingo ante Pumas.
 
 "Es un tema que no nos incumbe a nosotros, está en manos de la directiva, como compañeros estamos unidos, si regresa o no. Lo importante es pensar en el partido del domingo. Le vendría bien al equipo, está unido y no está en nosotros, el grupo lo acepta si regresa y si no, seguiremos con la misma confianza para cumplir las metas que nos hemos puesto".
 
 Admitió que ante el Monterrey no dio lo que se esperaba de él, debido a que las circunstacias son diferentes en cada encuentro. Puntualizó que tuvo fiebre, calentura, pero no quiso dejar de jugar y está  está consciente que puede dar mucho más en los encuentros que restan, así que ante Pumas viene un examen más.
 
 "Es una de las plazas que cvuesta más jugar, es un rival difícil, viene invicto de local y trae mucha confianza este equipo. Será un partido importante, pero Chivas tendrá que salir a jugar y tratatremos de buscar el arco contrario".
 
LA FRASE

 "Cada fin de semana jugamos una final y vamos a la mitad del camino, las metas están ahí, hay que cumplirlas, calificar a la Liguilla y pensar en el campeonato por qué no".
 Marco Fabián, volante ofensivo del Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando