Deportes

Everton visita a Chivas en la Libertadores

El equipo chileno se enfrentará al Guadalajara el próximo jueves en el Jalisco

SANTIAGO DE CHILE.- Con las bajas del paraguayo Diego Figueredo y de Cristián Uribe, pero con la disposición de sumar viajó a México la plantilla del Everton chileno, que el próximo jueves visitará en Guadalajara al Chivas de ese país, en un partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El técnico del equipo, Nelson Acosta, lamentó las lesiones de Figueredo y Uribe, que habitualmente complementan en el medio terreno la labor creativa de Jaime Riveros, pero sostuvo que el grupo está tranquilo y aspira a un buen resultado.

"El triunfo sobre Caracas nos dio más confianza y ahora llegamos mejor preparados psicológicamente a este segundo partido, que será más complicado", precisó el ex seleccionador chileno, de origen uruguayo.

Por su parte, el delantero argentino Ezequiel Miralles descartó la idea de jugar defensivamente en Guadalajara, pues a su juicio, las tácticas conservadoras generalmente llevan a la derrota.

"Si vamos a buscar el empate, seguro vamos a perder", aseguró Miralles, para quien el equipo va a México con "con la idea de estar bien pareados y no desordenarnos".

"Sabemos que Chivas no viene bien en el torneo local, así es que jugaremos con la desesperación de ellos, que tienen la obligación de ganar sí o sí, porque están en su casa".

Miralles, en todo caso, admitió que el partido será "muy difícil", pues el Chivas es a su juicio y el de sus compañeros, el equipo más poderoso del Grupo 6, que integra además el argentino Lanús, que en la jornada anterior empató 1-1 con los mexicanos en Buenos Aires.

Una opinión compartida por Roberto Gutiérrez, seguro acompañante de Miralles en la delantera del Everton y autor del gol del triunfo sobre el Caracas, que dejó al equipo chileno como líder del grupo.

Para Gutiérrez, que conoce el fútbol mexicano, pues jugó en el Tecos, el Everton debe sacar el máximo provecho de sus virtudes y mejorar la regularidad para conseguir su objetivo en Guadalajara.

"Es un rival muy difícil, uno de los equipos más grandes de México, con una gran afición y jugadores de mucha experiencia, tenemos que ir y pararnos bien", consideró Gutiérrez, llegado este año al Everton desde el Universidad Católica.

Como precedente, el equipo dirigido por Nelson Acosta derrotó con dificultades este fin de semana por 3-2 al Rangers, en la cuarta jornada del torneo chileno de Clausura, tras remontar un 0-2 en contra.

Para Gutiérrez, en ese partido el equipo cometió errores que lo complicaron y expresó su anhelo "de que no se repitan frente al Chivas, porque en ese caso no tenemos nada que hacer".

El uruguayo Nicolás Freitas coincidió en que en Mexico, "debemos mantener un rendimiento parejo" y no repetir los errores, aunque a su juicio, lo que pasó ante el Rangers "es que teníamos la cabeza en la Libertadores" más que en el partido.

El ex jugador del Bellavista de su país  añadió que "si queremos lograr algo en la Libertadorees, tenemos que rendir igual los 90 minutos", y destacó que van a Guadalajara "con la motivación a tope".

El Everton llegará a Guadalajara en la tarde de este lunes y Acosta tiene previsto un entrenamiento a eso de las 21:00 horas de Chile (00:00 GMT del martes".

La plantilla viajera está integrada por 19 futbolistas que incluyen los porteros Gustavo Dalsasso y Nicolás Peric, a los defensas Cristián Oviedo, Adrián Rojas, Benjamín Ruiz, Rodrigo Ramírez, Marcos Velásquez, Nicolás Freitas y Fernando Saavedra.

También los centrocampistas Óscar Cornejo, Jaime Riveros, Fernando Manríquez, Leandro Delgado, Roberto Flores y Sebastián Penco y los delanteros Ezequiel Miralles, Fernando Gutiérrez, Matías Vidangossy y Francisco Sánchez.

Temas

Sigue navegando