Deportes

Eterna maldición

El error que cometido Robert Green ante Estados Unidos, es uno de tantos que han cometido los arquero ingleses en los últimos años

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (13/JUN/2010).- Robert Green estampó su nombre en la voluminosa lista de arqueros ingleses famosos por sus fallos garrafales, cuando ayer dejó escabullir una remate de rutina de Clint Dempsey para que Estados Unidos sacase un empate en el debut en la Copa Mundial.

Desde David Seaman, en el Mundial de 2002, los errores de Scott Carson y Paul Robinson en partidos de las eliminatorias para la Eurocopa 2008, y hasta los despistes de David “Calamity” James, Inglaterra goza de una triste reputación de arqueros que no dan garantías.

Otros como Gordon Banks, Ray Clemence y Peter Shilton seguramente no hubiesen tenido dificultades para dominar el zurdazo rasante de Dempsey, a los 40 minutos en Rustenburg de ayer.

Green parecía que controlaba tranquilo la pelota, que fue directo a su cuerpo, pero se le deslizó entre sus guantes y se anidó en las redes para poner el 1-1 defintivio.

El técnico de Inglaterra Fabio Capello dijo que no ha decidido si mantendrá a Green como titular para el siguiente partido, contra Argelia el viernes en Ciudad del Cabo.

“Cometió un error, pero en el segundo tuvo una gran atajada”, dijo Capello. “Tenemos tiempo para decidir, para hablar con él. Después decidiré qué voy a hacer”.

Green lució visiblemente golpeado por el error, que silenció a los miles de aficionados ingleses en las tribunas, quienes no terminan de acostumbrarse a las fallas de sus arqueros.

La lista negra

Robert Green
(Inglaterra vs. Estados Unidos. Fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010. Junio de 2010)
Con el 1-0 a favor de los ingleses, Clint Dempsey disparó desde la frontal del área, en una acción que no revestía aparente peligro, pero Green no logró atajar, el balón le venció las manos y se introdujo mansamente en la portería.

Paul Robinson
(Croacia vs. Inglaterra, Fase de clasificación a la Eurocopa 2008. Octubre de 2006)
En su crucial partido contra Croacia, Robinson permitió que un pase atrasado de Gary Neville pasara por debajo de su pie, convirtiéndose en el 2-0 en contra.

David Seaman
(Brasil vs. Inglaterra, Cuartos de final del Mundial 2002. Junio de 2002)
El portero del Arsenal permitió que un tiro libre lejano de Ronaldinho le sorprendiera, terminando en cuartos de final con las esperanzas de Inglaterra de ganar su segundo Mundial.

David James
(Austria vs. Inglaterra, Fase de clasificación al Mundial 2006. Septiembre de 2004)
James, a quien en su país apodan “Calimity” (Calamidad), dejó que un disparo lejano de Andreas Ivanschitz le pasara por debajo del cuerpo, permitiendo el empate, después de que su equipo hubiera llevado una ventaja de dos goles.

Scott Carson
(Inglaterra vs. Croacia, Fase de clasificación a la Eurocopa. Noviembre de 2007)
El debut de Scott Carson en la competición no fue muy bueno, ya que permitió al centrocampista croata Niko Kranjcar lanzo un centro que acabó en las redes, con lo que acabaron las chances de clasificación de Inglaterra para el torneo continental.

Soy suficientemente fuerte para afrontar este error: Green

El portero inglés Robert Green afirmó al término del partido ante Estados Unidos, que sabrá hacer frente a este episodio.

“Más joven estaría sin duda más afectado. Ya cometí fallos en el pasado, pero he sabido salir adelante”, añadió el guardameta.

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, defendió a su portero y restó importancia a su error, aunque no le garantizó la titularidad en el segundo partido del Mundial, contra Argelia.

“Lo que debe pasar es que no me afecte en los próximos partidos. Para ello hay que prepararse mentalmente. Ha pasado algo tras lo que debes mantener la cabeza alta y tratar de que no te pase de nuevo”, dijo Green.

“Quiero representar a mi país tantas veces como sea posible, pero si tengo que pagar por este error, que así sea, asumo mis responsabilidades”.

Arquero estadounidense se solidariza con su colega

El portero de Estados Unidos, Tim Howard, admitió que lamenta que su homólogo inglés, Robert Green, regalara el gol del empate de los norteamericanos, en el debut de ambas selecciones en el Mundial.

“Claro que lo sentí por él”, dijo tras el empate Howard, que fue elegido como el mejor jugador de un encuentro que terminó 1-1.

“Hizo un par de buenas atajadas y, como dijimos durante toda la semana, esta pelota está haciendo cosas estúpidas”, manifestó el guardameta estadounidense, añadiendo una crítica más al balón del Mundial, el Jabulani.

“Desgraciadamente, a veces estas cosas pasan. Me siento muy mal por él, pero cuando estás en la portería hay que tener fuertes las espaldas”.

Temas

Sigue navegando