Deportes

Estrada se comporta en la lomita

El sonorense logra apenas su segundo partido de la campaña sin permitir jonrón y evita que Milwaukee sufra su primera barrida

MILWAUKEE, ESTADOS UNIDOS (26/JUN/2014).- Es difícil decidir cuál fue el factor clave para los Cerveceros en el triunfo 9-2 sobre los Nacionales en el Miller Park: el impulso de la ofensiva y la producción de siete carreras ante el as Stephen Strasburg, luego de ser apagados los primeros dos juegos de la serie o que el derecho Marco Estrada no permitió jonrón por segunda vez en la temporada y logró su mejor actuación en más de un mes.

La combinación de los dos factores produjo que los Cerveceros aplastaran a Washington, en un juego que inició 12 horas después de la derrota 4-2 en 16 episodios del martes por la noche.

Los Cerveceros se las arreglaron para aprovechar una de las peores salidas de Strasburg de la temporada, al atacarlo luego de cuatro entradas y dos tercios.

“Definitivamente fue un gran regreso, especialmente que dimos vuelta rápidamente de esa dolorosa derrota”, dijo el jardinero de Milwaukee Khris Davis. “Los chicos están cansados. Es bueno salir y jugar como lo hicimos y conseguir la victoria. Todo triunfo cuenta”.

Luego de que Gio González, Jordan Zimmermann y el cuerpo de relevistas de los Nacionales se encargaron de silenciar el orden al bate de Milwaukee, el duelo de no lucía nada prometedor para los Cerveceros y dado que Estrada tenía una efectividad de 8.74 en cuatro aperturas en junio

Pero Estrada ha insistido que su confianza no ha sido afectado y eso se vio reflejada en su línea, luego de que permitió sólo dos carreras, con dos imparables en seis entradas y un tercio de labor sobre la lomita.

“No me importaba cuál era el marcador, obviamente, que quería ganar, pero luego de una noche como la de anoche (la del martes), lo único que quieres es darle al equipo episodios de trabajo”, reconoció Estrada. “Estoy feliz de la manera en que resultaron las cosas hoy (ayer). Los chicos salieron con mucha energía, ellos batearon realmente bien y anotaron muchas carreras e hicieron mi trabajo un poco más sencillo. Salí y traté de lanzar la mayor cantidad de strikes que podía y generar contactos rápidos para permanecer en el juego lo más que pudiera”.

Con Ryan Braun, Aramis Ramírez y Jonathan Lucroy descansando, Estrada encontró mucho apoyo ofensivo de parte de Scooter Gennet y Davis, ambos en su primera temporada completa en las Grandes Ligas. Los dos se combinaron para ocho carreras impulsadas y dos cuadrangulares, para hundir a Washington.

“Fue muy bonito escuchar que la afición me ovacionaba”, reconoció Estrada sobre el momento en que abandonó la lomita. “Ha sido un mes y medio complicado, pero salir del juego y ver que los aficionados me apoyaban, no sólo a mí, sino al equipo completo, estoy seguro que a todos nos emocionó”.

La victoria evitó que los Cerveceros fueran barridos por primera vez en la temporada.

PIZARRAS
Otros marcadores

Atlanta 4-0 Houston

Oakland 8-5 Mets N.Y.

Yanquis N.Y. 5-3 Toronto

Miami 3-2 Filadelfia

Cincinnati 4-1 Cachorros Chi.

San Luis 9-6 Colorado

Pittsburgh 1-5 Tampa Bay

Manny Machado presenta su defensa

El tercera base apela su suspensión de cinco partidos

Manny Machado presentó sus argumentos ayer para que le reduzcan una suspensión de cinco partidos que recibió por arrojar intencionalmente su bate al campo en un encuentro frente a Oakland el 8 de junio.

Ahora el tercera base de los Orioles tiene que aguardar el veredicto, que probablemente será emitido antes de que concluya la semana.

“Esperamos haber presentado buenos argumentos”.

Machado arrojó su bate en dirección de la tercera base durante un turno al bat en la que el relevista dominicano Fernando Abad de Oakland envió lanzamientos sucesivos altos y cerrados. Después de que el bate salió volando, ambas bancas se vaciaron.

Machado y Abad fueron expulsados. Posteriormente Abad fue multado, pero no suspendido.

Posteriormente Machado fue suspendido y multado con una cantidad no revelada. De inmediato apeló el castigo y desde entonces ha estado jugando con Baltimore.

Machado, su agente y Dan Duquette, vicepresidente ejecutivo de los Orioles, hablaron aproximadamente una hora el miércoles con Joe Garagiola Jr., vicepresidente de estándares y operaciones en el campo de las Grandes Ligas. La reunión se llevó a cabo en el almacén que está detrás de Camden Yards.

Esperaba que le redujeran la suspensión y, de ser posible, que se la quitaran completamente.

Al preguntársele por qué se mostraba optimista, respondió: “No le lancé el bate a nadie. Y punto. En todos los otros casos en los que ha habido suspensiones han ocurrido cuando le arrojan el bate intencionalmente a la persona. No quiero traer mala suerte, para nada. Sólo quiero intentar (defenderme) y que me den (una suspensión por) la menor cantidad de partidos posible”.

Si lo suspenden, Machado y los Orioles esperan que la decisión sea emitida después de la doble cartelera del viernes ante Tampa Bay.

Temas

Sigue navegando