Deportes

Esperan gran rating televisivo

La mayor audiencia de televisión para el torneo fue registrada en 1997, cuando Woods ganó de manera dominante ésa competencia por primera vez a los 21 años

AUGUSTA, GEORGIA.- Tiger Woods se encamina a superar sus propios logros ahora que intenta regresar al golf en busca de la reivindicación, después de casi cuatro meses adversos.

La mayor audiencia de televisión para el Masters de Augusta (o en este caso para la ronda final de cualquier torneo “Major” de golf) fue registrada en 1997, cuando Woods ganó de manera dominante ésa competencia por primera vez a los 21 años.

El acontecimiento fue visto en más del 14% de los hogares con televisión en Estados Unidos.

Si Woods compite en domingo el próximo mes en el Masters de Augusta cuando vuelva al golf, la teleaudiencia será mayor a las anteriores.

“Mi única predicción es que cuando regrese (Woods al golf), será uno de los espectáculos mediáticos más grandes en la memoria reciente, además de la investidura (presidencial) de (Barack) Obama”, dijo la semana pasada el presidente de CBS Sports, Sean McManus, a The Associated Press, antes de que el jugador anunciara su retorno. La cadena CBS Sports televisa las últimas dos rondas del Masters.

“Estaré muy contento si participamos en la documentación del suceso”, expresó McManus.

El ex presidente de CBS Sports, Neal Pilson, dijo que la audiencia alcanzará entre 16 y 18% si Woods gana la ronda final.

“No creo que alcance los 20, aunque es posible”, indicó Pilson, quien dirige una consultora de medios. “Habrá bastante atención mediática sobre Tiger, en especial si es en domingo, si regresa y encabeza las posiciones, y si alcanza la máxima posición o si está cerca del liderato”.

FRASE
Habrá bastante atención mediática sobre Tiger, en especial si es en domingo, si regresa y encabeza las posiciones ”.
Neal Pilson,
ex presidente de CBS Sports

Temas

Sigue navegando