Deportes

Espanyol busca demostrar injusta expulsión sobre Moreno y García

Pretenden demostrar que la jugada que significó el gol del triunfo de los locales, logrado de penalti, es un error de apreciación

BARCELONA, ESPAÑA (20/NOV/2012).- El club Espanyol informó que este martes envió las pruebas necesarias para demostrar que las expulsiones del mexicano Héctor Moreno y del español Sergio García fueron un error de apreciación del árbitro, en el duelo que perdieron 1-2 ante Valencia el sábado pasado.

"El Espanyol ha enviado esta mañana las pruebas de video que acompañan a las alegaciones presentadas ante el Comité de Competición por las expulsiones de Héctor Moreno y Sergio García en los minutos finales del pasado partido en Valencia", informó el club blanquiazul.

De esta manera, los "Periquitos" pretenden "demostrar que la jugada que significó el gol del triunfo de los locales, logrado de penalti, es un error de apreciación y no existen las manos que fueron sancionadas por el colegiado del partido".

Además, subrayó que el proceder del silbante fue por demás extremo, ya que previo a la expulsión de ambos jugadores, el defensa mexicano había recibido amonestación que en un segundo derivó en expulsión cuando los dos elementos hicieron observaciones al colegiado.

Debido a lo anterior, el club español argumentó que la reacción de los jugadores tras su expulsión se debió a que esta fue considerada injusta por ellos, lo cual es respaldado por un buen comportamiento de ambos en sus anteriores actuaciones en el terreno de juego.

"Tanto Héctor Moreno como Sergio García han tenido siempre un comportamiento correcto en los terrenos de juego, por lo que se solicita que dejen sin sanción ambas tarjetas rojas", concluyó el informe del equipo españolista.

Temas

Sigue navegando