Deportes

España se enfrenta a su coco: Italia

El último partido de los cuartos de final se disputa este domingo donde saldrá el equipo que enfrentará a Rusia

VIENA, AUSTRIA.- La selección de España, uno de los mejores cuadros de la fase de grupos, se enfrentará este domingo a su "coco" histórico, Italia, en busca del pase a semifinales de la Eurocopa Austria-Suiza 2008.

Tras haber concluido la fase de grupos con victorias ante Rusia (4-1), Suecia (2-1) y Grecia (2-1), el conjunto español tendrá la difícil misión de intentar cambiar la historia al medirse al cuadro italiano, al cual nunca ha derrotado en una Copa del Mundo o Eurocopa.

Además de enfrentar al vigente campeón del orbe, la "Furia Roja" intentará superar la ronda de cuartos de final del torneo continental, algo que no consigue desde Francia 84, cuando disputó el título, misma que se quedó en manos del combinado local.

En tanto, Italia, que mejoró en sus dos siguientes juegos de la fase de grupos al empatar con Rumania y derrotar a Francia, luego de caer en su presentación 3-0 ante Holanda, desea continuar con la jetatura sobre los ibéricos.

Pese a tener números muy parejos tras 27 duelos, con nueve victorias para los italianos, ocho de los ibéricos y diez empates, el cuadro español sólo ha derrotado a la escuadra "azzurra" dos veces en juegos oficiales, en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920 (2-0) y Sydney 2000 (1-0).

La última vez que se vieron las caras fue en el mes de marzo, en la localidad española de Elche, con triunfo para el cuadro de Luis Aragonés por la mínima diferencia en partido amistoso, con anotación de David Villa, líder anotador de la justa europea con cuatro goles.

Para este duelo, el técnico Roberto Donadoni no podrá contar con los mediocampistas Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, quienes están fuera por sanción, además del lesionado Andrea Barzagli, quien se perderá el resto de la justa.

Mientras que España, que descansó a sus elementos titulares en el tercer encuentro del sector D, cuenta con toda su plantilla a disposición de Aragonés, quien repetirá el once inicial de los dos primeros encuentros.

El arbitraje del último encuentro de cuartos de final estará a cargo del central alemán Herbert Fandel, quien será auxiliado en las bandas por sus connacionales Carsten Kadach y Volker Wezel.

España e Italia se verán las caras este domingo en el estadio Ernst Happel en Austria, en punto de las 13:45 horas tiempo del centro de México, y el vencedor se medirá a Rusia.

Temas

Sigue navegando