Deportes

Era necesaria la salida de Néstor: Rafael Márquez

El defensa afirma que la relación con el 'Chepo' no se vera afectada por el hecho

MÉXICO, D.F. (11/DIC/2010).- Rafael Márquez no guarda resentimiento alguno, si bien es cierto, tuvo diferencias con Néstor de la Torre, las mismas no influirán en tener una buena relación con el actual técnico de la Selección mexicana, José Manuel de la Torre, aunque aclaró que la salida del ex directivo fue lo mejor.

El jugador de los Red Bulls de Nueva York indicó que acatará cualquier disposición del ''Chepo'' y dejó atrás los contratiempos que se presentaron tras la fiesta en la que participaron varios jugadores, al finalizar el choque ante Colombia, en septiembre pasado en la ciudad de Monterrey.

Lo que sí aclaró es que era necesaria la salida del ahora ex director de Selecciones Nacionales, porque en ningún momento apoyó a los jugadores.

''Aquí nadie ganó, ni perdió. Siempre las cosas se han hecho para mejorar. Lo que nosotros buscamos ganar es una competencia, el futbol, no algo administrativo. O algo tan importante como el puesto en el que estaba Néstor''.

El zaguero central aseguró que el ex directivo de la FMF falló en darle a los seleccionados el respaldo suficiente para que pudieran estar con la mente de lleno en la Copa del Mundo. Además, reiteró que era difícil establecer comunicación entre ambas partes, ya que no existía armonía.

''En el Mundial pasamos cosas que no se han hecho públicas y que tenían que ver con dicha administración. Por ejemplo, algunos que llevaban familia tuvieron que pasar malos momentos y preocuparse más por sus familiares, y no por lo que teníamos que hacer, que era jugar al futbol''.

Y las multas no se han pagado

El mediocampista mexicano Efraín Juárez, del Celtic Glasgow, uno de los castigados, admitió que no ha pagado la multa impuesta por la Federación Mexicana de Futbol, luego de que junto con otros integrantes de la Selección mexicana participó de una fiesta el pasado 7 de septiembre tras un partido ante Colombia.

Juárez Valdez indicó que debido a que no ha podido ir a su país no ha tenido la oportunidad de abonar la cantidad (50 mil pesos) , pero dejó en claro que sí cumplirá con su sanción.

"No he tenido la oportunidad de ir a México y hablar con ellos (los dirigentes de la FMF) todavía, así que no he pagado", dijo Juárez, quien también, por el mismo motivo, fue suspendido del equipo nacional durante seis meses, de igual forma Carlos Vela.

El ex jugador de Pumas de la UNAM indicó que estaría dispuesto para regresar al Tricolor, si el nuevo timonel José Manuel de la Torre lo convoca antes de que haya terminado su castigo.

"En cuanto me llamen yo estaré dispuesto (de jugar con el ‘Tri’), aunque no estoy de acuerdo con la decisión del castigo, pero la acepto", comentó el mexicano al diario inglés “Daily Record”.

Comentó que por ahora se encuentra 100% dedicado al Celtic, institución a la que le reiteró su agradecimiento por el trato que ha recibido desde que llegó a Escocia.

"En este momento estoy concentrado en mi carrera en el Celtic.

Estoy disfrutando de la vida en Escocia y estoy muy feliz aquí. Estoy madurando como persona y como jugador. Estoy muy agradecido con los entrenadores porque me han tratado muy bien", acotó.

Temas

Sigue navegando