Deportes

Ensayo para alcanzar gol en el Tri

Más allá del compromiso amistoso ante los bolivianos, el pensamiento realmente apunta hacia el juego eliminatorio frente a los ticos

CIUDAD DE MÉXICO.- En plena crisis futbolística, Matías Vuoso ignora por que Sven-Göran Eriksson se anticipa y vaticina un adiós sin retorno de la Selección en caso de no obtener la victoria el próximo 28 de marzo contra Costa Rica.

"No estamos pensando en la derrota ante Costa Rica ni nada de eso. Son palabras de él (Sven), él sabe por qué lo dijo. Estamos conscientes de lo que nos jugamos y sabemos que primero tenemos a Bolivia (hoy) y después obviamente el partido más importante, contra Costa Rica", expresa el artillero.

Y es que, hoy más allá del compromiso amistoso ante los bolivianos, en Denver, el pensamiento realmente apunta hacia el juego eliminatorio frente a los ticos, en el Estadio Azteca, donde los delanteros tienen prohibido dejar de marcar.

"Sabemos que a la hora de defender y de atacar, somos todos uno. A veces se nos carga mucho a nosotros, pero hay que aguantar, porque tenemos la capacidad para eso", asegura el futbolista naturalizado.

"Si estamos acá es para hacer goles, así que hay que tratar de que vengan y ojalá caigan lo más pronto posible para beneficio de la Selección", agrega.

En la misma sintonía, Omar Bravo comenta: "El chiste es meterlos, así de fácil. Ninguno de los delanteros que estamos acá y que hemos sido convocados eludimos la responsabilidad".

Y añade: "Es parte de la responsabilidad que tiene que existir en la Selección, el perfil que debe tener la delantera, de soportar la presión en los buenos y malos momentos. Hay que estar aquí y hacer las cosas".

Enseguida, Gerardo Torrado hace ver que el compromiso con México va más allá de cualquier discurso. Se trata de demostrar en la cancha: "El llegar aquí es más que partirse el alma por tu país, por tu gente, por todos los compañeros que están en el barco y buscan el sentido común".

La concentración de Eriksson ofrece más de lo mismo que ha padecido en anteriores convocatorias. Una formación de futbolistas que participan en el torneo local, esperanzados en llenarle el ojo al sueco.

Así ha sido en los amistosos por necesidad...

Mas a la hora de los encuentros oficiales, las alineaciones son muy diferentes y los resultados también.
Quizá por ello, ahora ya están aquí ex "europeos", como Pável Pardo y Omar Bravo, quienes, para colmo, regresaron para ayudar a clubes que se encuentran en crisis, como América y Tigres. Un verdadero concierto de problemas que involucran a todo el balompié mexicano.

Temas

Sigue navegando