Deportes

Enorme séptimo lugar de Madaí

La tlaxcalteca de 33 años logra el mejor resultado de su carrera a nivel internacional

MOSCÚ, RUSIA (11/AGO/2013).- La mexicana Madaí Pérez, con lágrimas de  emoción, terminó ayer en séptima posición en el maratón del Mundial de Atletismo de Moscú 2013, con su mejor tiempo de la temporada (2h34:23), en una prueba en la que se impuso la keniana Edna Kiplagat, conservando su título de  2011.

“Estoy muy contenta, estoy en un sueño. Gracias a todas las personas que me apoyaron, a mis dos niños que están en México. Quiero compartir esto con todos  los que están detrás de mí”, dijo temblando por la emoción y el cansancio.

En el decimotercer maratón de su carrera, Madaí Pérez, de 33 años, logró el mejor resultado de su carrera, después de haber sido undécima en el Mundial de Helsinki 2005, decimoquinta en Osaka 2007, y decimonovena en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Me gusta la prueba de maratón. Después de tener a mi segunda niña, creo  que tengo más madurez. Ahora pienso más. Estoy más tranquila, tengo más confianza. El trabajo de mi esposo (el maratoniano Odilón Cuahutle) ha sido fundamental”, apuntó sobre cómo se siente con este éxito ya como una veterana.

Madaí Pérez, nacida en Tlaxcala, ocupaba el puesto 25 en el kilómetro cuatro, a doce segundos de las líderes, para ir escalando posiciones (decimoséptima en el km  10, decimoquinta en el 15, decimocuarta en el 20, decimotercera en el 25,  décima en el 30, novena en el 35, para acabar en séptima posición).

“En la primera parte iba despacio, porque sabía que si iba más rápido podía no acabar. Había que ser muy inteligente, tener paciencia”, aseguró.

La medalla de oro se la quedó  Edna Ngeringwony Kiplagat, quien logró un registro de 2:25.44 horas, y se convirtió en la primera mujer que revalida el título en esta disciplina.

La presea de plata correspondió a la italiana Valeria Straneo con 2:25.58 horas, y completó el podio la japonesa Kayoko Fukushi, con marca de 2:27.45 horas.

FRASE

"Estoy muy contenta, estoy es un sueño. Queríamos estar entre los primeros, pero entrar entre los diez es maravilloso".

Madaí Pérez, maratonista mexicana.

Temas

Sigue navegando