Deportes

Encuentro entre viejos conocidos

Marco van Basten y su cuadro, se juegan su llave de cuartos de final ante los rusos, en Basilea

La Holanda de Marco van Basten, jugador que le marcó a Rusia el mejor gol de todos los tiempos en las Eurocopas, para llevarse el cetro en 1988, se encontrará hoy en Basilea ante el conjunto del holandés Guus Hiddink.

Los holandeses llegan al partido aún consternados por la muerte de la hija de Jalid Boulahrouz, quien había nacido prematuramente el pasado miércoles. La Selección de Van Basten forma un gran grupo humano, ya que sus familias (sus esposas e hijos) acompañan al equipo a todos los partidos y existe una relación especial en este sentido.

Boulahrouz está dispuesto a jugar hoy ante los rusos y el técnico es quien tiene que decidir. Le dio permiso al jugador a estar “todo el tiempo que quisiera con su mujer”, pero el defensa del Sevilla se ha reincorporado al equipo y apunta al titular.

Ese drama acabó con unos días de relax para los holandeses, quienes habían encarrilado muy pronto su clasificación para los cuartos de final, después de ganar a Italia y Francia con suficiencia y afrontaron el tercer encuentro, ante Rumania, con jugadores suplentes.

No es una buena noticia para el equipo de Van Basten que Guus Hiddink sea el entrenador de los rusos. Hiddink, un trotamundos del futbol, también dirigió en su día a la Selección de su país. Fue entre 1994 y 1998, en una etapa en la que Holanda cayó en penales en los cuartos de final de la Euro de Inglaterra, y frente a Brasil en el Mundial de Francia.

Temas

Sigue navegando