Deportes

En juego el trofeo “Manuel Capetillo”

Termina el serial novilleril de la Nuevo Progreso, pero se abre la pauta para iniciar con la temporada 2011-2012 del coso tapatío

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2011).- Este domingo culmina la temporada de novilladas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara. Tras nueve festejos consecutivos, se llegó al cartel final, en el que los tres jóvenes más destacados del serial, disputarán el trofeo “Manuel Capetillo”.

El cartel quedó conformado por el tlaxcalteca Angelino de Arriaga, quien durante sus dos actuaciones en el coso de la Monumental demostró gran sitio delante de los toros, así como una escuela y un estilo muy particular de ejecutar su toreo. Le asegunda otro triunfador de la temporada, el regiomontano Alberto Valente, un torero de garra que plasmó sus ganas de destacar en la difícil profesión de torero. Cerrará en el paseíllo Germán Rodríguez, un torero al que le bastó una actuación, aunque sin trofeos, ganó a pulso el lugar en el cartel de triunfadores por sus amplias aptitudes en la pasada novillada, la penúltima de la temporada.

La novillada que se lidiará esta tarde corresponde a la ganadería de Rosas Viejas, que hace su presentación en la Nuevo Progreso. Los novillos ya fueron reseñados por las autoridades correspondientes.

Esta novillada funge como parteaguas para arrancar de lleno con la temporada 2011-2012, que dará inicio el próximo 16 de octubre.

De esta manera, Angelino, Valente y Germán, saldrán a pelear las palmas para hacerse acreedores del trofeo en disputa, que otorga un valor agregado en la carrera profesional de los alternantes.

Temas

Sigue navegando