Deportes

En Puebla no ven como definitivo el duelo ante Leones Negros

Ambos conjuntos se encuentran en una situación complicada en el tema por no descender

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2015).- Este sábado por la noche en la cancha del Estadio Jalisco están en juego más que tres puntos.

Leones Negros será el anfitrión del Puebla. Ambos conjuntos se encuentran en una situación complicada en el tema por no descender y el enfrentamiento directo que sostendrán puede resultar determinante en esta pelea.

Sin embargo, hay jugadores de La Franja que no ven este partido como algo que defina al equipo que sea condenado a perder la categoría, uno de ellos el mediocampista Gerardo Espinoza.

"Definitorio todavía no es; quedan fechas por delante y eso te da margen, sin embargo lo importante es ganar y hundir un poquito más al rival que tienes enfrente", señaló Espinoza a la llegada del equipo camotero a la Perla Tapatía. El mediocampista añadió además que este encuentro se jugará con mucha intensidad y que el ganador saldrá de aquel que cometa menos errores.

Sobre el rival, el jugador surgido del Atlas fue cauto y sólo resaltó la actitud con la que los Melenudos enfrentan cada encuentro. "La garra (es su virtud). Ellos tienen muy claro la situación que se están jugando y por eso tienen mucha entrega, mucha garra". También subrayó que Fidel Martínez, quien se ha convertido en el hombre importante de los universitarios, es ese elemento que le da el salto de calidad al plantel de los Leones Negros.

Por último, Espinoza Ahumada apuntó que el conjunto poblano llega anímicamente bien a este duelo, luego de haber conseguido a media semana el boleto a la final de Copa, tras vencer 3-0 al Monterrey.
"(Llegar a la final de Copa) claro que te anima, te ayuda, te amplía la baraja de jugadores. Yo creo que el técnico tiene que darse cuenta de que tiene una amplia gama de jugadores para poder utilizar".

En la tabla de cocientes, el conjunto del Puebla ocupa el último sitio, con un cociente de 1.0309 y de ganar ante la Universidad de Guadalajara el sábado llegaría a 1.0510 puntos, dejando a los Leones Negros en el último puesto. En caso de perder, el cociente descendería a 1.0204 puntos y se mantendría en el último sitio de esta tabla.

Temas

Sigue navegando