Deportes
En Chivas están contentos con el empate
Contrario a lo expresado por el público, que les chifló al final del juego, jugadores y cuerpo técnico del ‘‘Rebaño’’ resaltaron la igualada con Pumas
“Me gustó mucho el equipo en una faceta diferente a la que todo el mundo quisiera ver, de una forma más vistosa; hoy (ayer) tuvimos que sobreponernos mentalmente del 4-0 de Jaguares, y tuvimos que pelear con uno de los mejores equipos que vienen en ascenso.
“Además, nos sobrepusimos a un aspecto de salud de varios de los muchachos, que padecieron durante la semana, y sí quiero aprovechar para reconocer el esfuerzo del equipo.
“Si bien no fue un juego vistoso, ni agradable para el público, creo que este partido me deja más contento, que alguno que pudimos haber ganado, pues fue más inteligente, más oficio, porque fue la mejor forma de igualar a un equipo tan importante como Pumas”.
Entiende a los aficionados
El estratega señaló que entiende que los seguidores del “Rebaño Sagrado” estén molestos por el empate, pero se justificó y resaltó el haber logrado mantener el arco imbatible.
“Creo que mantener el cero fue de lo más importante, durante la mitad de los partidos que llevamos jugados lo hemos mostrado, y eso nos ha permitido mantenernos en los primeros lugares y damos una muestra de que el equipo, no sólo puede jugar bien, sino que es aplicado y puede tener el oficio que necesita en partidos como éste. Tiene mucho mérito lo que logró el equipo, aún no ganando”.
Jugadores, satisfechos
Para el defensor del Guadalajara, Aarón Galindo, el empate ante Pumas es positivo, ya que su equipo realizó un buen futbol, aunque reconoció que no generaron muchas opciones de gol, como en otros partidos.
“El equipo jugó bastante bien, lo más rescatable de esta noche es la solidez del equipo, creo que Chivas se vio bien ante un equipo muy difícil, y también lo importante es que se saca un punto valioso”.
Galindo confirmó que su salida del terreno de juego fue por un cuadro gripal, y no por alguna lesión.
“En la semana estuve con un cuadro gripal, tos y calentura y no me sentía bien, por eso mejor preferí pedir mi cambio para que el equipo no diera ventajas”.
FRASE
“Si bien no fue un juego vistoso, ni agradable para el público, creo que este partido me deja más contento, que alguno que pudimos haber ganado ”.
José Luis Real,
estratega de Chivas.