Deportes

En Atlas aceptan dependencia de Rafa

El técnico rojinegro admite que la ausencia del capitán influye en la derrota de Atlas

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2017).- La ausencia de Rafael Márquez en el Clásico Tapatío pesó más de lo que debía, sin embargo el director técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz aceptó que existe una real dependencia del capitán y por eso tuvo que moverle a todo el equipo, ocasinando la derrota el encuentro ante su acérrimo rival.

“Mucho, es una realidad, Rafa en nuestro equipo juega de contención, porque es un equilibrio entre defensa y ataque, pone balones entre línea, deja a los delanteros frente al arco rival, por consecuencia de tienen más oportunidades y sin embargo está esta situación, no tenemos que lamentar nada, no quedarnos ahí, sino buscar soluciones, porque Rafa lo tendremos fuera al menos dos semanas más”, dijo el “Profe” Cruz.

Aceptó también que Chivas fue muy superior a ellos, sobre todo en el primer tiempo, en donde los rojinegros regalaron posesión de balón, propiciando dos goles del chiverío.

“Una mala sensación, porque en el futbol actual no se pueden regalar ni conceder nada en 45 minutos, hoy el rival fue muy superior en el primer tiempo, nos hicieron dos goles y nos pudieron hacer otro más, esto es duro y hay que reconocerlo, en el segundo tiempo hay ajustes que hicieron que el equipo funcionara mejor, pero noté un Chivas con mayor determinación”, siguió.

Finalmente, el “Profe” Cruz reconoció que decidió sacar del campo a Matías Alustiza y guardarse el movimiento de Fidel Martínez, debido a que en su equipo necesita que todos los jugadores corran y se entreguen por igual.

“Yo creo que son jugadores de mucha calidad, de mucha jerarquía y de probada capacidad, en mi entender en el futbol actual, aparte del talento que tienen, hay que correr, hay que luchar, este equipo Atlas, si no pone aparte de talento, esfuerzo, no puede competir, en ese sentido los cambios fueron para darle velocidad a la ofensiva por los costados, los ajustes en el segundo tiempo fue para buscar más gente en el ataque”, finalizó diciendo José Guadalupe Cruz.

LA FRASE

“Los primeros 45 minutos indudablemente fueron los peores, pero lejos de que esto nos merme o nos haga agachar la cabeza”, José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Sigue navegando