Deportes

En América se sienten en deuda con la afición

El presidente de las Águilas, Michel Bauer, afirma que están dolidos por perder el Clásico ante Chivas; defiende a Jesús Ramírez

MÉXICO, D.F.- Aunque dijo que “estamos muy consternados” y “estamos en deuda con la afición” por la derrota de América por 1-0 ante el Guadalajara, el presidente azulcrema, Michel Bauer, afirmó que su equipo está en evolución, va bien el proyecto y es bueno el trabajo del técnico Jesús Ramírez.

“Estamos muy consternados con el resultado, obviamente lo importante era sacar el triunfo y ganar el Clásico, así que estamos en deuda con la afición, pero lo más importante es dar la vuelta a la página y concentrarnos en el juego de local que tenemos contra Tecos (el próximo fin de semana)”.

De la posibilidad de calificar a la Liguilla, agregó que “estamos ahí pegados y hay juegos entre equipos del mismo grupo y eso en una jornada puede cambiar la tabla completamente, así que lo importante es ganarle a Tecos.

“Nosotros estamos claros en el proyecto, tenemos que sacar (ganar) este partido, el encuentro de ayer (domingo) fue bastante trabado, un error nos costó el juego, creo que el hombre más importante del equipo contrario fue su portero y eso dice que tuvimos aproximaciones muy importantes”.

Insistió en que “este resultado ha calado en la afición, estamos muy consternados, nos duele mucho, sabemos que estas oportunidades no se dan muy seguido, esperemos que en la Liguilla nos podamos encontrar para poder revertir este resultado”.

“Hizo falta Cabañas”

A la salida de la junta de presidentes de clubes de la Primera División en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, Bauer aceptó que el lesionado paraguayo Salvador Cabañas “nos hizo falta, es el goleador del torneo”.

Respecto del hecho de que el estratega dejó fuera de la alineación al defensa central argentino Fernando Ortiz, rechazó que haya sido por indisciplina y sólo fue una decisión táctica.

“Fue un planteamiento táctico de Jesús, así lo consideró, como ha considerado otros cambios en el plantel.

“Estaba el ‘Torito’ Silva que venía jugando y no estuvo en este partido. Salimos con línea de cuatro en vez de la de cinco y creo que el partido se planteó muy bien, desgraciadamente nos sacaron dos o tres oportunidades que tuvimos (de gol) y cometimos un error que nos costó el partido”.

Pese a la derrota, indicó que “el equipo está jugando mucho mejor, hay indicios en ese sentido, pero hay que consolidar el proyecto y hay que balancear bien el equipo. Califico el trabajo de bueno y no por este tropiezo hay que calificarlo de erróneamente. El trabajo de Jesús Ramírez está bien y va por buen camino.

FRASE

“El trabajo de Jesús Ramírez lo evaluamos a diario, estamos en contacto con él, en evolución, creo que el equipo jugó bien, desgraciadamente no se obtuvo el triunfo”.
Michel Bauer, presidente del América.

Temas

Sigue navegando