Deportes

Empate cordial

Con el empate, tanto brasileños como portugueses calificaron a los octavos de final

MAGALIESBURG, SUDÁFRICA (26/JUN/2010).- La selección de Portugal logró acceder a octavos de final del Mundial 2010 en el segundo puesto del  Grupo G, tras empatar 0-0 con el ya clasificado y líder Brasil, en partido  disputado en el estadio Moses Mahbida de Durban ante más de 62.000 aficionados.

Brasil acabó como líder de la llave con siete puntos. Portugal (5) clasificó a  octavos en segundo lugar, seguido por Costa de Marfil (4), eliminada a pesar de  vencer 3-0 a Corea del Norte (0).

Los lusos apenas podían quedar afuera con una combinación de resultados  poco realistas (una derrota y una goleada de escándalo de Costa de Marfil a  Corea del Norte).

Sin su astro Kaká, sin Elano en el medio y con Robinho en el banco, el  primer tiempo tuvo al polifuncional Daniel Alves como destaque con su  despliegue tanto ofensivo como en la marca además de remates de fuera del área.

Las dos mejores chances fueron brasileñas y desperdiciadas por Nilmar, con  un tiro que acabó en el poste, y Luis Fabiano, con cabezazo apenas desviado, en  tanto los portugueses llegaron poco y tuvieron apagado al crack Cristiano  Ronaldo u su principal arma en corridas de Danny.

Para el segundo tiempo Portugal se adelantó con un Ronaldo más activo que  en gran jugada cedió para Meirelles, quien perdió un gol hecho (59).

Brasil sintió la falta de Kaká y Robinho y los portugueses dominaron la  mitad con buenos contragolpes de Ronaldo, Danny y Tiago pero fallaron en la  definición, aunque se salvó sobre el final ante un tiro de Ramires.
 
Alineaciones:


BRASIL
: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos, Felipe Melo, Gilberto Silva, Dani Alves, Julio Baptista (Ramires, 82), Nilmar, Luis Fabiano (Grafite, 85).
Técnico: Dunga.

PORTUGAL: Eduardo, Bruno Alves, Duda (Simao Sabrosa,54), Ricardo Carvalho, Ricardo Costa, Fabio Coentrao, Pepe (Pedro Mendes,64), Raul Meireles (Miguel Veloso, 84), Tiago, Danny, Cristiano Ronaldo.
Técnico: Carlos Queiroz.

Árbitro: Benito Archundia (México).
Amonestaciones: Brasil, L. Fabiano (15), Juan (25), Felipe Melo (43); Portugal, Duda (25), Tiago (31), Pepe (40) Coentrao (45).

Estadio: Moses Mabhida.
Capacidad: 70 mil personas

Temas

Sigue navegando