Deportes

Emilio pide eliminar propuesta de multas por invadir carril panamericano

Hace un llamado a los ciudadanos para que colaboren dejando libre el paso sobre los carriles reservados

-Permanencia de carriles panamericanos
es viable: alcalde tapatío
-Plantean dejar carriles exclusivos
de manera permanente
-Confirman multa en carril especial

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2011).-
El Gobierno del Estado dio a conocer por medio de un comunicado esta tarde que "con el propósito de atender y ofrecer soluciones a las inquietudes de los ciudadanos, en su calidad de Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el Gobernador Emilio González Márquez instruyó que se retire la propuesta presentada ante el Congreso del Estado de aplicar multas a los automovilistas que invadan el carril Panamericano".

González Márquez puso a consideración del presidente de la Organización Deportiva Panamericana ( Odepa), Mario Vázquez Raña, la situación que se presenta, quien ha insistido en la necesidad que el carril panamericano funcione adecuadamente, tal y como lo establece el Acuerdo de Responsabilidades firmado entre las partes.

También se menciona en el documento que el gobernador ha instruido al secretario de Vialidad para que desarrolle una estrategia que permita la fluida circulación de vehículos panamericanos por las avenidas establecidas, e hizo un llamado a los ciudadanos para que durante la realización de los juegos, colaboren dejando libre el paso sobre los carriles reservados y marcados para la movilidad de quienes participan en justa deportiva, así como a los vehículos de seguridad y auxilio a la población.

"Los XVI Juegos Panamericanos serán la Fiesta de América, y sé que a nuestros visitantes les ofreceremos lo mejor que somos y que tenemos", dijo el gobernador Emilio González.

Señala también que para favorecer que se agilice el tráfico vehicular durante los próximos días, se ha pedido a todos los servidores públicos del Gobierno del Estado a que disminuyan el uso de vehículos particulares en el traslado a sus áreas laborales, y se ha instruido a quienes disponen de vehículo oficial, excepto áreas de seguridad y los destinados a eventos Panamericanos, apliquen estrategias para reducir su uso del 10 al 31 de octubre próximos.

PARA SABER

El planteamiento inicial del Ejecutivo era autorizar una multa de 200 hasta 400 salarios mínimos (entre 11 mil 600 y 23 mil 200 pesos) por invadir carriles exclusivos.

Después se dio a aconocer que de aprobarse la propuesta, la multa ascendería a los 20 salarios mínimos, equivalente a mil 160 pesos.

Temas

Sigue navegando