Deportes

Eli Manning extiende contrato con los Gigantes

El mariscal de campo se convierte en el jugador mejor pagado en la NFL con un salario anual de unos 15.3 millones

NUEVA YORK, N.Y.- Eli Manning aceptó una renovación de contrato por seis años y 97 millones de dólares con los Gigantes de Nueva York que lo convertirá en el jugador mejor pagado en la NFL con un salario anual de unos 15.3 millones.

Manning tiene garantizados 35 millones de dólares con el acuerdo que lo mantendrá atado a los Gigantes hasta la temporada de 2015.

“Eli es el quarterback franquicia”, comentó Jerry Reese, gerente general de los Gigantes, “ha hecho todo lo que le pedimos, aguanta todo, es una gran persona y un estupendo jugador”.

El quarterback, que condujo a los Gigantes al título del Super Bowl en febrero de 2008, por 17-14 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra, estaba en el último año del contrato que firmó en 2004 al ser la primera selección del Draft. Manning ganará 9.4 millones de dólares con ese acuerdo esta temporada.

Este acuerdo le dará al menor de los hermanos Manning un promedio de sueldo poco más de 200 mil dólares respecto al contrato que el esquinero Nnamdi Asomugha firmó con los Raiders de Oakland, por tres años y 45.3 millones de dólares.

Peyton Manning, hermano de Eli, percibe un promedio de 14.17 millones de dólares con los Potros de Indianápolis.

“Sabemos que Eli puede manejar la presión de un mercado como Nueva York, trabaja mucho, tiene expectativas muy altas”, agregó Reese.

Manning ha iniciado los últimos 71 juegos de Nueva York, la tercera racha más larga entre los mariscales activos al final de la campaña 2008.

Durante ese periodo también se convirtió en el primer quarterback de los Gigantes que lanza para 3 mil yardas y por lo menos 20 touchdowns en cuatro campañas consecutivas.

Temas

Sigue navegando