Deportes

Elevan la temperatura en Chapultepec

Saúl ''Canelo'' Álvarez y Floyd ''Money'' Mayweather Jr. muestran al público mexicano la seguridad que ambos tienen en vencer al otro

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2013).- Llevan una semana viéndose la cara todos los días, algo tenían que hacer diferente para hacerlo atractivo para los casi cinco mil aficionados que se reunieron ayer en el Monumento a los Niños Héroes, y que tuvieron una larga y calurosa espera antes de poder mostrarse ante sus seguidores.

El púgil jalisciense Saúl Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. estuvieron ayer en el Bosque de Chapultepec para promocionar el combate que sostendrán el próximo 14 de septiembre en el MGM Grand Arena en Las Vegas, Nevada.

Y ambos movieron sus piezas para provocar la chispa que mantenga encendida la gira promocional, que comenzó el lunes en Nueva York y culminará mañana en Los Ángeles.

Floyd Mayweather Jr. aseguró en Nueva York que en esta ocasión no sería como en las demás giras, donde siempre provoca a su rival hasta sacarlo de quicio. Además recalcó que no atacaría al “Canelo” Álvarez, pues el jalisciense no entendería porque no habla inglés.

El discurso cambió significativamente ayer por la tarde.

“Soy el campeón Mundial, el mejor boxeador, libra por libra, y en septiembre lo comprobarán. No hay forma de que me pueda vencer”, lanzó Mayweather Jr.

Cuando “Canelo” quiso contratacar, el campeón en múltiples divisiones simplemente actuó como si no le importara lo que estuviera diciendo. Se levantó de su lugar, caminó por detrás de todo y luego se fue hasta adelante para firmar autógrafos, sin prestar atención de lo que decía el mexicano.

En ningún momento volvió a ocupar su lugar.

Su actitud dividió opiniones entre la afición, aunque eran la mayoría los que lo abucheaban, había unos cuantos que coreaban su nombre y cuando Floyd dijo que amaba a México se escuchó una fuerte ovación. “He enfrentado a muchos peleadores en mi carrera, pero tengo que reconocer que los más duros han sido los mexicanos”, con esas líneas ya tenía a unos cuantos más en la bolsa.

El “rey libra por libra” había hecho su trabajo a la perfección: ya tenía gente que lo apoyara en México, quizá sean anti-Canelos o a lo mejor se cautivaron por la arrogancia del múltiple monarca.

Saúl demostró una actitud diferente ante su gente, sabía que las dos horas y media de retraso con la que llegaron a la sede de la presentación tendría molesta a la gente.

Cuando le tocó hablar, inmediatamente se dirigió a ellos: “Siempre he recibido mucho cariño de ustedes, quiero agradecerles a todos por haber venido. Yo en mi contrato siempre especifiqué que teníamos que venir a México, ya sea a pelear o a presentar mi pelea, porque como México no hay dos; me siento muy contento y muy orgulloso de ser mexicano, porque el apoyo hacia los mexicanos es incomparable”, afirmó Álvarez con lo que la relación con el aficionado estaba sanada, ya se había olvidado la eterna espera bajo un calor insoportable.

El Show de “Money”

¿Cómo un atleta logra generar 90 millones de dólares con un solo día de trabajo?

Hay que ver en vivo a Floyd Mayweather Jr. para entender el porqué Sports Illustrated y Forbes ubican en la cima de los deportistas con mayores ganancias al “rey libra por libra”, aunque desde 2009 sólo pelea una vez por año.

Al momento de presentar a los boxeadores, lo lógico se da, Saúl Álvarez es ovacionado a más no poder; pero la sorpresa es Floyd, unos cuántos le aplauden y gritan su nombre. Pues cuando se trata de vender una pelea, Mayweather Jr. se pinta solo.

Mientras el equipo de “Canelo” da sus impresiones de la gira Mayweather comienza a tocar en la mesa alguna ritmo de alguna canción que seguramente venía escuchando en su jet, sin importarle que el micrófono esté prendido y cerca de él; continúa con los sonidos, hasta que José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ejerce la función de padre y le quita el micrófono al púgil y le pone quitas las manos.

Mayweather Jr. aprieta los dientes, levanta los brazos, está en un mundo propio, ése en el que él es el centro del universo. Se levanta del asiento y se merodea por detrás de los asientos de Saúl Álvarez, Óscar de la Hoya, José Reynoso y Eddy Reynoso, éste último es el más sorprendido, voltea de reojo como queriendo cerciorarse que no comenzará antes la pelea con su pupilo.

Floyd se cansa de estar atrás, así que se va al frente, es un imán de aficionados, rápidamente un fan le da unos guantes y éste lo firma, a lo que sigue uno y otro y muchos más, él firma con alegría; la presentación parece no importarle, o al menos en el rol que le tocó actuar ayer, ése era el papel perfecto.

Cuando se para en la orilla del escenario se golpea en el pecho y aprieta los labios y si un aficionado se quiere acercar de más, de las sombras saltan dos guardaespaldas de más de dos metros y unos 140 kilos de pesos, su sola presencia intimida, inclusive hasta a un policía que se encarga de guardar el orden en la Ciudad de México, pero al verse cerca del guardia de Floyd, mejor decide voltear para otro lado, al cabo hay cientos de sus compañeros que se pueden encargar.

Hasta los actores ahí presentes sacan sus cámaras para tomar un retrato del púgil invicto, saben que no pueden dejar pasar la oportunidad, hasta Carmelita Salinas levanta un poco la cara para verlo mejor.

Un grupo de aficionados se acerca una vez que se acabó la conferencia gritando el nombre de Floyd, el estadounidense sonríe y les firma los guantes que le dan, sabe que en México lo reconocen como el mejor del mundo y eso le llena el tanque del ego, en la tierra donde su rival es el ídolo máximo, él consiguió robarle unos aficionados.

Es hora de irse, no hay tiempo de atender a la prensa, sus guardaespaldas y él están tan bien coordinados que con la sola mirada lo toman de la espalda mientras ellos abren paso, cualquiera que esté enfrente al ver venir a esas “moles” se quita inmediatamente, el “convoy” arrolla a unos cuantos despistados que furiosos levantan la cara para gritar algún improperio, hasta que ven de quién se tratan y entonces se arrepienten.

Mayweather Jr. se mete en su camioneta con los vidrios polarizados para guardar la privacidad del “rey” y así como tal, se escapa un hombre capaz de generar 90 millones dólares en un año y que le ha representado al sistema pago por evento más de 600.

Marco Burgos/Enviado

“Canelo” le da con todo a Sulaimán

Saúl Álvarez reclamó en público la poca confianza que tiene José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el jalisciense, por lo cual cuando le tocó hablar, el “Canelo” se aseguró que le quedara claro su resentimiento.

“Hay algunos que creen que no voy a ganar. Uno de ellos de los que no creen es José Sulaimán, pero ese día voy a demostrarle y a todo el mundo que en el boxeo llegó mi tiempo”, atizó Álvarez.

De la misma forma en que recibió el reproche el dirigente del organismo aprovechó para responderle en su turno con el micrófono.

“Si el ‘Canelo’ quiere que diga que él va a ganar, no puedo, si Mayweather quiere eso, tampoco puedo. Yo lo que deseo es la pelea más fuerte de la historia”, contestó el dirigente.

Hace unos días, Sulaimán mostró su enojo porque Álvarez no había decidido con qué corona quedarse, luego de que unificó los títulos Superwelters y le quitó su fajín de la Asociación Mundial de Boxeo al estadounidense Austin Trout.

Pelearán por oro puro

Sulaimán confirmó este domingo que en la pelea entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr. estará en disputa un título único, de un valor mucho mayor que los que actualmente rige el organismo que él preside: el Cinturón Oro.

“Lo que quiero es que se rompa el récord de presencia y difusión. Y además les anuncio que el Consejo Mundial de Boxeo, hará un cinto de dimanantes de oro puro de 24 quilates para el ganador del combate”.

El cinturón está catalogado como el más caro de la historia y estará compuesto por tres kilos de oro y piedras preciosas, trascendió que el costo del título alcanzaría los 110 mil dólares.

EN ESTE DÍA

Hoy la gira continúa con dos presentaciones. Por la mañana estarán en Houston y en la tarde viajarán a San Antonio. El martes concluye la gira con dos paradas, por la mañana en Phoenix y por la tarde en Los Ángeles.

FRASE

"Nada me preocupa, no me da miedo, el 14 de septiembre yo seré el ganador, lo van a ver".

Floyd Mayweather Jr.
, boxeador estaounidense.

"Yo también nací ganador y voy a demostrar en septiembre que es la era del 'Canelo'"

Saúl Álvarez, boxeador jalisciense.

Temas

Sigue navegando