Deportes

El título no es una obsesión para el ''Canelo'': Reynoso

Después de la frustrada pelea con el ucraniano Senchenko, Álvarez analiza opciones

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2011).- Luego que la pelea por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no aterrizara en buen puerto tras que el campeón ucraniano Vyacheslav Senchenko no aceptara la oferta económica que le hizo la empresa Golden Boy Promotions, el equipo de esquina del jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez analiza opciones, pero tienen en claro que el cinturón no es una obsesión para ninguno de ellos.

Y es que mucho se ha especulado que el oriundo de Juancatlán estaría aferrado a convertirse en monarca de las 147 libras (66.678 kilos) el próximo 5 de marzo, fecha en que estaba pactado el pleito con el europeo.

José “Chepo” Reynoso, quien dirige a Álvarez junto con su hijo Eddy, aclaró que no están empecinados en ceñirse la corona, que podrían hacer una pelea contra cualquier otro rival en esa fecha aunque no fuera de título, pues saben que éste no tardará en llegar.

“Ya definitivamente el ucraniano dijo que no pelea con Saúl, pero eso no nos desmoraliza, obviamente Golden Boy Promotions ahora está en negociaciones para conseguir una pelea importante, puede ser de campeonato o cualquier otra que le sirva a Saúl”, mencionó “Chepo” Reynoso.

“El título no es una obsesión para nosotros, se presentaba la oportunidad de pelear con ese campeón (Senchenko) y creíamos que teníamos posibilidad de ganarle, es un buen muchacho invicto, europeo, pero ya lo señores estos pusieron mucha trabas y se pusieron muy caros así que mejor su busca ya otra opción, ahora podemos hacer otra pelea en marzo y después si viene la de título está bien, pero no es una obsesión”.

Una de las opciones que siguen en pie es la de enfrentar al británico Matthew Hatton, hermano del ex monarca Ricky Hatton, un peleador también invicto y con buen cartel como campeón de Europa, pero la última palabra no está tomada.

Nosotros seguimos trabajando con toda la entrega del mundo esperando lo que venga, pero si no es por un título no nos obsesionamos
José “Chepo” Reynoso, mánager del “Canelo”.

Temas

Sigue navegando