Deportes

El ''show'' de Tomás Boy no gusta en Cruz Azul

Jesús Corona afirma que es puro teatro lo que hace el técnico del Morelia

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2011).- El arquero del Cruz Azul, Jesús Corona, pidió restarle importancia a las declaraciones del técnico de Morelia, Tomás Boy, y dedicarse a entrenar para el juego de mañana ante los michoacanos.

Al finalizar la práctica en el Estadio Azul, el portero de la Máquina comentó que no le interesa lo que diga el estratega de Monarcas, previo al duelo de vuelta de los cuartos de final, en el que deben remontar un marcador adverso de 2-1 para clasificar a semifinales.

“Ya conocemos a ese señor cómo es, hace su show y hay que dejarlo, creo que sería un error hacerle caso y dar importancia a este tipo de comentarios, más importante enfocarnos a nuestro trabajo”.

Sobre las presuntas amenazas que ha recibido el estratega michoacano, el arquero dijo que Boy debería acudir a la Policía a presentar la denuncia correspondiente, pues a los futbolistas de la Máquina sólo les interesa el duelo de Liguilla.

“Debe ir a la Policía a decirle, a nosotros no nos interesa, la verdad nosotros nos dedicamos a jugar y si ha habido este tipo de amenazas él debe ir con las autoridades correspondientes”.

Corona agregó que ya no se debe repetir el episodio de la temporada anterior donde una triunflca entre ambos equipos costó la suspensión de Christian Giménez, la del técnico Enrique Meza y la suya.

“Él lo está haciendo grande, es un espectáculo deportivo, no debe pasar por la violencia, ya tuvimos un mal sabor de boca la temporada pasada, ahora hemos aprendido de ello y vamos a tratar de hace nuestro trabajo”.

Puntualizó que los árbitros ceden ante la presión de Boy, en referencia a la expulsión de su compañero Fausto Pinto, quien habría insultado al técnico monarca.

“Cuando él ha apretado a los árbitros le han pitado a su favor, han hecho que se expulse a un jugador por este tipo de presión, pero bueno, todos sabemos lo que pasa y que deja de suceder”.

Llamadas de aficionados
Boy dice estar amenazado


El técnico de Monarcas Morelia, Tomás Boy, aseguró que, tras el duelo de ida ante Cruz Azul de cuartos de final, ha recibido llamadas de amenaza de algunos

aficionados e insistió que él no ha calentado el partido, ni tiene ningún problema con Enrique Meza, estratega de la Máquina.

“Creo que este tema es peligroso, porque hoy en día he recibido llamadas telefónicas, ya me están amenazando sólo porque mi equipo jugó mejor que Cruz Azul, Me parece absurdo”, dijo Boy para el programa Raza Deportiva.

“Hablan a mi casa para decir que la voy a pagar, hablan con mi mujer, eso no se vale”, abundó. “Yo estoy preocupado porque no hay rejas en los estadios”.

Boy rechazó tener algún problema con el “Ojitos” Meza, quien no lo saludó en una ocasión y desde entonces decidió no insistir en ello.

“Casualmente yo no estoy enojado, él siempre me ataca a mí. Fuimos ex compañeros en los Tigres, bueno, según fuimos compañeros, pero él era banca y yo era una estrella”.

Calientan el juego de vuelta
A Meza se le “resbalan” las críticas del “Jefe”

CIUDAD DE MÉXCO.-
Enrique Meza, técnico del Cruz Azul, aseguró que se le resbalan las críticas vertidas por Tomás Boy, pero la verdad es que su rostro refleja cierta molestia ante lo dicho por el estratega del Morelia.

El “Ojitos” evitó dar importancia a las palabras del “Jefe”, quien aseguró que la Máquina se encuentra “agobiada” por los malos resultados, aunque aceptó que llegará con cierta presión para el compromiso de vuelta.

“Tuvieron una victoria importante a base de pequeños trucos, que siempre estilan y siempre va a haber gente que haga ese tipo de cosas”

Aclaró que respeta el estilo impuesto por el timonel michoacano y, más que criticarlo, lo respeta y prueba de ello es que, en la apelación que presentaron ante la Comisión Disciplinaria, nunca se pidió su inhabilitación. “Su punto de vista es valioso, pero es su punto de vista. Creo que no hay que tomar mucho en cuenta eso, porque él (Boy) no sabe cuál es la parte central de todo esto y no me pone nervioso ni pretendo tapar el sol con un dedo; sabemos que hay una presión importante y que eso nos va a permitir jugar mejor”.

Descartó que la contratación de Armando Archundia como asesor del equipo azul haya influido en un irregular arbitraje de Érim Ramírez el fin de semana pasado y, en particular, en la expulsión de Fausto Pinto. “Me parece una necedad que se diga eso, porque lo trajimos para que nos ayude a trabajar, para que eduque, para sacarle partido y tener mejores atletas para el enfrentamiento y decisiones difíciles. Hemos trabajado para que la inteligencia sea más fuerte que las emociones porque eso nos ha traicionado”.

Ocultan imágenes

Meza se mostró molesto de que la televisora dueña del Morelia no muestre todo lo que sucede en el campo. Recordó que, el torneo pasado, en la semifinal de vuelta, no transmitieron la acción en la que un integrante del cuerpo técnico agredió a Waldo Ponce, lo que influyó en que se diera una bronca campal.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que tras analizar la protesta de Cruz Azul y las pruebas aportadas, se determinó que se mantiene la sanción de dos partidos para el jugador Fausto Pinto, acusado de insultos contra el técnico del Morelia, Tomás Boy, a quien en la escuadra celeste se tachó de “provocador”.

Temas

Sigue navegando