Deportes

El primero es para Yankees

Los de Nueva York derrotaron 4-1 a los Angelinos en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Americana

NUEVA, YORK, NUEVA YORK.- Yankees se puso esta noche arriba 1-0 en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana tras vencer por pizarra de 4-1 a los Angelinos en el Yankee Stadium. 

Sin mayores contratiempos, los "Mulos de Manhattan" se llevaron este primer duelo por el banderín del circuito de la Americana, en camino a la Serie Mundial 2009, apoyados por sus miles de seguidores reunidos en el nuevo inmueble. 

La victoria se la llevó el estelar lanzador C.C. Sabathia (1-0), con estupenda labor de ocho capítulos en los que toleró cuatro hits, una carrera, regaló una base por bolas y recetó siete ponches. Salvó el panameño Mariano Rivera (1). 

Perdió el abridor angelino John Lackey (0-1), quien en cinco rollos y dos tercios se llevó nueve imparables, las cuatro rayitas de los "mulos", obsequió tres boletos y surtió tres chocolates. 

Yankees se puso adelante en el marcador por 2-0 en la primera entrada, luego que el estelar Alex Rodríguez se sacrificó para que Derek Jeter entrara a home con el 1-0.  

Luego el japonés Hideki Matsui pegó un sencillo, con el cual remolcó a la registradora a Johnny Damon para el 2-0 en favor de los "Bombarderos del Bronx". 

Angelinos evitó la blanqueada en la cuarta tanda al anotar una rayita y poner el 2-1. Fue el cubano Kendry Morales con un sencillo quien remolcó a home al dominicano Vladimir Guerrero. 

Sin embargo, Yankees aumentó la ventaja en 3-1 en el quinto rollo, luego que el nipón Matsui pegó un doblete con el que se llevó por delante a Damon. 

Los Bombarderos amarraron el triunfo en la sexta entrada, al marcar una más y poner el 4-1 final, luego que Derek Jeter pegó un sencillo para empujar al dominicano Melky Cabrera. 

Este sábado en este mismo escenario del Yankee Stadium se realizará el segundo cotejo de esta serie por el banderín de la Liga Americana.

Temas

Sigue navegando