Deportes

El mundo se paralizará por 90 minutos

Barcelona y Real Madrid se miden este mediodía en una edición más del esperado derby español

MADRID, ESPAÑA (07/OCT/2012).- El día más esperado por los aficionados de la Liga española llegó. Barcelona y Real Madrid protagonizarán un derby español, que por enésima vez paralizará al mundo por 90 minutos, que estará al pendiente de lo que suceda en el Camp Nou, en el juego estelar de la fecha siete de la Liga.

Será un gran enfrentamiento en todas sus líneas y con ambos técnicos, Francesc “Tito” Vilanova (Barcelona) y el portugués José Mourinho (Real Madrid), que esconden sus alineaciones hasta el último momento para no dar ni la más mínima ventaja al rival.

Aunque resta mucho camino por delante, la Liga podría tomar un rumbo definitivo este domingo si se toma en cuenta que en este momento los catalanes están ocho puntos arriba que los merengues. Así que si se da un triunfo culé, la diferencia será de 11, una loza que resultaría casi definitiva para Mourinho y los suyos.

Como ha ocurrido en los últimos encuentros, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo acapararán los reflectores, pues su talento es capaz de definir el rumbo del encuentro. Ambos elementos ya han sido piezas claves para su respectiva escuadra en duelos anteriores y hoy no será la excepción.

Mourinho tiene equipo completo y aunque él no tiene dudas, la expectativa estará en qué elementos acompañarán al inamovible Xabi Alonso en el mediocampo: el brasileño Kaká, el croata Luka Modric, el ghanés Michael Essien, el argentino Angel di María o los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira.

Vilanova no contará con su central Carles Puyol, y Gerard Piqué estaba en duda; todo apunta que jugarán el pampero Javier Mascherano y el camerunés Alex Song; se desconoce si jugará con algún extremo como Pedro Rodríguez o apostará a la contundencia de Cesc Fábregas.

Será el tercer clásico de la temporada, pues antes se midieron en la final, ida y vuelta, de la Supercopa de España donde los merengues se coronaron.

Con información de EFE/AFP

Hoy por TV

Barcelona Vs Real Madrid

12:50 horas  • TDN / Sky 517

Temas

Sigue navegando